Florida

Tiroteo en Publix de Florida deja a adolescente de 17 años herido

Un altercado entre dos jóvenes provocó que uno de ellos disparara contra el otro.

Por Marissel Villalobos
Tiroteo en Publix de Florida deja a adolescente de 17 años herido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo tiroteo puso en vilo a varios residentes de Florida, quienes casi todos los días tienen que lidiar con situaciones de estrés e inseguridad. Esta vez los afectados fueron los habitantes de una comunidad de Celebration, en el condado de Osceola.

Un adolescente de 17 años resultó herido de bala en el estacionamiento de un Publix el miércoles 11 de octubre por la tarde. El sheriff del condado, Marcos López, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 2:40 p.m. en el establecimiento ubicado en 29 Blake Boulevard.

A esa hora, vecinos de la zona escucharon varios disparos y se generó un ambiente de confusión y miedo. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia y acudieron de inmediato al supermercado.

Leer más: Padre e hijo detenidos tras estrangular a conductor de Uber por tocar la bocina

De acuerdo con las declaraciones del policía, dos jóvenes de la misma edad tuvieron un altercado en el área del estacionamiento. Al parecer ambos se conocían previamente y también habían sostenido discusiones en el pasado, aunque se desconocen los motivos.

Tiroteo en Publix deja un herido

Uno de los adolescentes tomó un arma y disparó por la espalda al otro, que manejaba un Ford rojo que quedó aparcado en el lugar. Aunque el agresor huyó, los oficiales pudieron obtener descripciones del vehículo y la matrícula y desde entonces activaron su búsqueda.

El carro que manejaba el joven baleado. Foto: Fox 13 News

Afortunadamente, las heridas de bala no comprometieron la vida del joven, quien fue trasladado a un hospital local. No quiso identificar al tirador ni ofrecer mayores detalles a las autoridades.

A pesar de la violencia del tiroteo, el sheriff López tranquilizó a la comunidad al afirmar que se trató de un incidente aislado y que no existe peligro para el público en general. Añadió que otros vehículos estacionados en el lugar también resultaron dañados por los disparos, pero no había nadie dentro de los mismos en ese momento, por lo que nadie más resultó herido.

Publix emitió una declaración que decía: “La seguridad de nuestros clientes y asociados sigue siendo la prioridad para nosotros. Nuestra tienda está actualmente cerrada y esta situación es una investigación en curso”.

La policía recabó descripciones del tirador con testigos del supermercado. Foto: Fox 13 News

Un testigo del tiroteo, Richie Barnes, quien se encontraba en una gasolinera cercana al Publix, describió el caos del momento. Afirmó haber escuchado disparos provenientes del lado del centro comercial donde se encuentra el supermercado, pero no presenció el incidente en sí. “Fue más confusión que caos”, expresó Barnes. “Mi único pensamiento fue subirme a mi auto y salir de allí”, dijo para el medio WFTV.

Las autoridades continúan investigando el caso, instando a cualquier persona con información relevante a que se comunique con la policía del condado de Osceola.

Relacionados