Univista

¿Puedo ser el titular del contrato del seguro de vida de mis padres?

Existen distintas formas de lograr un seguro de vida, aquí abordaremos una que parece muy interesante.

Por Luisana Valdivieso
¿Puedo ser el titular del contrato del seguro de vida de mis padres?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En ocasiones, nuestros padres no desean ser titular de un seguro de vida por distintas razones. Sin embargo, eso no es impedimento para que el hijo contrate un seguro de vida al padre que cubra de los gastos finales, una enfermedad terminal o crónica y las deudas que este tenga.

El hijo solo tiene que ponerse de acuerdo con su progenitor, explicarle las ventajas del seguro de vida y decirle que él mismo se encargará de pagar la póliza. Es decir, puede darse el caso que el titular de la póliza y el beneficiario sea la misma persona. Mientras que el asegurado sea la persona mayor.

Te preguntarás ¿qué se logra con esto? Por ejemplo, si el hijo es el titular de un seguro de vida permanente con beneficios en vida, y el padre se enferma y necesita dinero para sus cuidados, el padre podrá extraer parte del beneficio de fallecimiento para pagar sus tratamientos.

Leer más: Protege la visión de tus hijos con un seguro especializado

Por otra parte, si el padre fallece, habrá dinero suficiente para los gastos funerarios, así como para pagar las deudas que deje el padre: préstamo de un auto, hipoteca, o cualquier préstamo personal que tenga pendiente. Si en el momento de la muerte no quedaran deudas, el beneficio de fallecimiento irá íntegramente para el beneficiario del contrato, libre de impuesto.

El seguro de vida contratado por el hijo para los padres funcionará como si lo hubiera contratado el padre, solo habrá cambiado de titular el contrato. En este caso, los pagos del contrato, lo asume el hijo que será la misma persona que reciba el beneficio por fallecimiento del asegurado.

Si deseas contratar un seguro de vida para tus padres, llama a un especialista de Univista Insurance quien despejará todas las dudas que tengas al respecto y será tu guía en la consecución de un buen contrato.

Relacionados