Florida

Puertorriqueños que residen en Florida en vilo tras terremoto

La mañana de este 07 de enero muchos puertorriqueños que residen en Florida vivieron horas de angustia al enterarse de los terremotos que sacudieron a Puerto Rico. Por Redacción MiamiDiario La incertidumbre tras el sismo de 6.4 grados que estremeció a la Isla del Encanto mantiene en vilo los ciudadanos con familia en Ponce, Guayanilla […]

Por Allan Brito
Puertorriqueños que residen en Florida en vilo tras terremoto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este 07 de enero muchos puertorriqueños que residen en Florida vivieron horas de angustia al enterarse de los terremotos que sacudieron a Puerto Rico.

Por Redacción MiamiDiario

La incertidumbre tras el sismo de 6.4 grados que estremeció a la Isla del Encanto mantiene en vilo los ciudadanos con familia en Ponce, Guayanilla y Yauco, ciudades ubicadas al sur de la isla, la zona más afectada por el terremoto.

“Me duele mucho lo que está pasando en Puerto Rico, ver los lugares donde nací, crecí y viví por mucho tiempo están destruidos. Aunque mi familia está bien, gracias a Dios”, comentó Norka Caraballo, residente de Kissimmee.

Ante esta situación los ciudadanos de la isla recordaron lo vivido en el 2017, tras el paso del huracán María, razón por la cual María Belén Rivera no ve la hora de tener a su madre cerca “ella dice que están bien, pero uno sabe que están asustados. Solo quiero que cojan un avión y lleguen acá. Mi mamá tiene pasaje para el 4 de febrero, espero ya tenerla aquí en casa”, explicó Rivera, dueña del salón de belleza Brutal Glam, en Kissimmee.

Por su parte Noemi Amador, una de las clientas del salón señaló que “me llamaron en la madrugada y uno ya sabe lo que está sucediendo y estamos pidiendo a Dios que no suceda nada grave. Con el huracán María fue diferente, porque, aunque son fenómenos dañinos, con un terremoto no se sabe en realidad qué esperar”.

Algunos ciudadanos consideran que Puerto Rico no está preparada para enfrentar otro fenómeno natural después del huracán María que dejó al menos 3.000 personas muertas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. Para la tarde del martes, se habían reportado unos 300.000 hogares sin servicio de agua y cientos de personas en refugios de los municipios afectados.

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados