Florida

Puertos marítimos de Florida lideran la transición del combustible al gas natural

Los puertos marítimos de la Florida están haciendo inversiones en combustibles más eficientes para los barcos, trenes y camiones que mueven productos y personas a través del estado todos los días. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con un nuevo informe de la Asociación de Gas Natural de Florida, los 15 puertos del estado están […]

Por Allan Brito
Puertos marítimos de Florida lideran la transición del combustible al gas natural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los puertos marítimos de la Florida están haciendo inversiones en combustibles más eficientes para los barcos, trenes y camiones que mueven productos y personas a través del estado todos los días.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con un nuevo informe de la Asociación de Gas Natural de Florida, los 15 puertos del estado están haciendo una rápida transición de los combustibles fósiles tradicionales al gas natural licuado, o GNL, que es más ecológico y menos costoso.

En las industrias de transporte marítimo y ferroviario, el GNL ha demostrado ser la opción más eficiente y rentable, mientras que el combustible sirve como un respaldo útil en las operaciones de manejo de flotas y carga.

“La rápida expansión de la industria del gas natural y el mercado de combustibles alternativos proporciona una oportunidad emocionante para los puertos marítimos de la Florida para ampliar su uso del gas natural, creando beneficios económicos y ambientales para el estado”, dijo el Presidente y CEO del Consejo de Puertos de la Florida, Doug Wheeler.

“Nuestros puertos están en una posición única para aprovechar su fuerza económica y están a la vanguardia a nivel nacional de GNL para buques de carga y cruceros. Debemos asegurarnos de que Florida tenga la infraestructura y el clima de negocios para promover los beneficios económicos y ambientales de estos combustibles alternativos”.

Los puertos marítimos de la Florida han continuado el desarrollo y el despliegue de combustibles alternativos para buques de carga y cruceros. Por ejemplo, Jacksonville tiene la mayor operación de abastecimiento de GNL en un puerto de los Estados Unidos, que incluye JAX LNG y Eagle LNG.

Otros puertos alrededor del estado – incluyendo PortMiami, Port Tampa Bay y Port Canaveral – también están posicionados para recibir GNL entregado por camión o ferrocarril, que luego puede ser cargado en buques contenedores o buques de transporte marítimo para su exportación.

De acuerdo con el Libro de Pedidos de Cruceros, 26 nuevos cruceros propulsados por GNL serán construidos y entregados entre 2020-2026. A medida que los buques de crucero cambian hacia fuentes de energía alternativas, los puertos de cruceros de Florida como PortMiami, Port Everglades y el Puerto de Palm Beach invertirán en la infraestructura para dar cabida a este nuevo tipo de buque.

Puerto Cañaveral ya ha comenzado estas inversiones y pronto recibirá una barcaza de abastecimiento de GNL para proporcionar combustible al primer barco de cruceros totalmente alimentado con GNL en América del Norte, el Mardi Gras de Carnival Cruise Line.

El progreso también ha llamado la atención de la Dra. Julia Nesheiwat, Directora de Resistencia de Florida.

“Los puertos de Florida están liderando el camino hacia fuentes de energía alternativa más limpias, lo que trae enormes beneficios ambientales a nuestros sistemas de transporte y a nuestras comunidades”, dijo.

Los puertos de Florida sirven como uno de los principales motores económicos del estado, manteniendo más de 900.000 empleos en todo el estado y produciendo un impacto económico de más de 117.000 millones de dólares. Asimismo, la industria doméstica de gas natural está en auge en Florida y en todo el país.

“La industria del gas natural es un orgulloso socio del sistema portuario de Florida. Nuestros puertos están implementando el uso de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural, lo cual beneficia tanto a nuestro medio ambiente como a nuestras economías locales”, dijo el Director Ejecutivo de la Asociación de Gas Natural de Florida, Dale Calhoun.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

¡Ya no hará falta! Corte Suprema de Florida revierte su decisión de unanimidad para la pena de muerte

¡Solo en Florida! El vídeo viral de tres sujetos jugando «UNO» en medio del tráfico mientras esperan que cambie el semáforo

Piloto murió luego de estrellar su avioneta contra una casa al norte de Florida

Relacionados