Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Conoce que aconsejan los juristas! Esperan demoras en trámites migratorios

Los juristas de Estados Unidos creen que ahora serán más difíciles realizar el proceso de inmigración. Ellos esperan fuertes demoras en todos los trámites migratorios. No obstante, ya plantean una serie de recomendaciones para superar satisfactoriamente este proceso. Redacción MiamiDiario Los últimos días de agosto el servicio de inmigración advirtió que se incrementaría las demoras […]

Por Allan Brito
¡Conoce que aconsejan los juristas! Esperan demoras en trámites migratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los juristas de Estados Unidos creen que ahora serán más difíciles realizar el proceso de inmigración. Ellos esperan fuertes demoras en todos los trámites migratorios. No obstante, ya plantean una serie de recomendaciones para superar satisfactoriamente este proceso.

Redacción MiamiDiario

Los últimos días de agosto el servicio de inmigración advirtió que se incrementaría las demoras en los trámites debido a los problemas presupuestarios. Esta información alertó a los abogados a todo los Estados Unidos, reportó Univision.

Esta situación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) informó al Congreso que sin un paquete urgente de ayuda por $1,200 millones suspendería temporalmente de sus labores a unos 13,400 empleados (69.5% del personal) a partir del 3 de agosto.

La primera recomendación que hace la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) es que los inmigrantes que se vean afectados hablen con su abogado para discutir las estrategias que seguirán en los trámites migratorios, destaca .univision.com

Este primer paso es fundamental, ya que el inmigrante debe estar seguro que pueda presentar su caso ante USCIS tan pronto como sea elegible para un beneficio disponible.

En julio, tras una reunión entre funcionarios de la USCIS y miembros del Comité de Asignaciones del Senado, se llegó a un acuerdo para evitar las suspensiones y que la agencia siguiera trabajando en las solicitudes de servicios migratorios disponibles.

Pero a finales de agosto todo cambio. Y ahora volver a realizar los procedimientos operativos normales requiere la intervención del Congreso para sostener a la agencia hasta el año fiscal 2021”.

Ante ese panorama, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) indicó que, a pesar del acuerdo, “se debe continuar presionando” para garantizar que el Congreso exija a la USCIS “un manejo responsable de su presupuesto”.

También le puede interesar:

¡Predicción cumplida de Mhoni Vidente! Virgen del Valle lloró en Venezuela (Videos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con una amiga

Relacionados