Farándula

¡Qué calor! 10 canciones que te harán disfrutar de las altas temperaturas

El clima es protagonista hasta en ritmos bailables.

Por Fiorella Tagliafico
¡Qué calor! 10 canciones que te harán disfrutar de las altas temperaturas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la ola de calor extremo que se está sintiendo en cada rincón de Miami, se nos vienen a la mente varias canciones que mencionan las altas temperaturas. Escucharlas podrían hacernos olvidar del sudor que recorre nuestro cuerpo, cambiar nuestro humor y movernos al ritmo de las mejores melodías.

Casi en todos los géneros, los intérpretes han recurrido al clima para expresar sus sentimientos en los temas. En las discotecas, bares, en reuniones sociales o hasta en la casa mientras hacemos distintas actividades, la música nos transporta a un lugar apartado de la realidad.

Por eso, como nos importa tu estado de ánimo, hicimos una recopilación de diez canciones populares con la que puedes gozar al ritmo de la música… ¡y el calor! Eso sí, todas muy diferentes entre sí, para todos los gustos. Desde reggaetón hasta rancheras, muévete al ritmo de la música sin prejuicios.

Leer más: ¿Son estas canciones de rock las 10 mejores de la historia?

No hay duda que con estos ritmos podemos expresar los sentimientos y hasta ayudarnos a lidiar con momentos difíciles. Aunque para algunas personas, las altas temperaturas son sinónimo de incomodidad, fatiga y estrés, con estas canciones quizás te dejes llevar, bien sea en la comodidad de tu casa o hasta en cualquier discoteca.

Cuando te sientas abrumado, pon una de estas canciones y deja que la música bañe todo tu cuerpo como si se tratara de una lluvia fresca.

1. Qué calor – Major Lazer y J Balvin

“Qué calorQué calor, llecaEn la discoteca, que calor. Para la muñeca, por favor”

Una canción para bailar en la discoteca, tararear sus letras y dejarse llevar por el poder del reggaetón.

2. Calor – Dejota2021 y Yera

“Me da calor, es que a mi me gusta esoComo una arepita con queso y le echamos aderezo.Me da calor, no me resisto a eso”

Este es otro tema bailable que puede hacer olvidar el sudor, porque su ritmo pegajoso te hará cantar sus estrofas sin determinar las altas temperaturas. 

3. Hace mucho calor – Juan Cirerol

“Hace mucho calor, llevo varios días que no sé nada de tiSi me fumo un tabaco, no se acaban mis penasSi me tomo una cerveza, no se acaban mis penas”

Una mezcla de música norteña mexicana, country y punk-rock, que habla de un mal de amor, que entre el ambiente y la cerveza, no termina de salir adelante.

4. Luis Miguel – Cuando calienta el sol

“Cuando calienta el sol, aquí en la playa.Siento tu cuerpo vibrar cerca de mí. Es tu palpitar.Es tu cara. Es tu pelo. Son tus besos. Me estremezco”

Un clásico de todos los tiempos que te transporta a la playa, a los cuerpos sudados pero felices de disfrutar con mar, arena y sol. 

La página especializada sonica, asegura que este clásica se convirtió rápidamente en un éxito internacional que logró trascender de generación en generación. Actualmente, es un himno pop veraniego que se ha convertido en una de las canciones más exitosas del cantante. La canción alude a una caleta de pescadores en la costa oriental de Nicaragua con un extenso arenal que se extiende sobre el mar

5. Lee Perry – City too hot

“Why, why, why, why
Why, why, why
This city too hot
I-man a go cool out, upon the hill top
This city too hot”

Aunque este representante del reggae creó está canción como una forma de protestar por las injusticias sociales y políticas del gobierno de Jamaica en los años 70. En la actualidad, el ritmo y su voz inconfundible hace bailar y disfrutar a cualquiera. 

6. Kinky – Qué calor

“Qué calor que tengo, que calor que tengoY es que me envuelo, que me han dicho, que me encueroQué calor que tengo, que calor que tengo”

Esta unión de dance, samba, electrónica, funk y techno, hace de este tema un sonido especial para olvidar el clima por unos minutos.

7. Ramones – California Sun

“Well I’m going out west where I belong
Where the days are short and the nights are long.
Where I’ll walk
And they walk
Where they’re out there having fun
In the warm California sun”

Aunque parezca mentira, hasta en el género del rock sus intérpretes han mencionado el calor para que sus fanáticos coreen y batan su melena sin pensar en nada más.

Esta historia en especifico rememora lo espectacular que es la ciudad de California, reconocida por sus altas temperaturas y sus playas. Recuerda que cualquier joven quiere vivir sus sueños en este lugar. 

8. Juan Gabriel – Buenos días señor sol

“Todas las mañanasQue entra por mi ventana el Señor Sol Doy gracias a DiosPor otro día más”

La temperatura aparece hasta en las rancheras y en la voz de uno de los principales representantes de México. 

Esta canción en particular, habla sobre los hechos que han marcado la vida del cantante, como el accidente que sufrió su padre, cuando era pequeño. El artista mexicano, transformó su dolor en una de las mejores letras, llenas de optimismo y felicidad que se mantiene entre las favoritas de su público al día de hoy.

9. La isla bonita – Madonna

“Tropical the island breezeAll of nature wild and freeThis is where I long to beLa isla bonitaAnd when the samba played”

Madonna se acercó a su comunidad de fanáticos latinos con esta canción bailable y tropical que evoca el clima caliente propio de estos ritmos. 

En el icónico tema, Madonna cuenta que soñó con un lugar llamado “San Pedro” en el cual se enamora e incluso escucha samba. En torno a estos elementos, mucho se ha especulado por el lugar al cual hace alusión la artista. Algunos creen que se trata de una isla de Centroamérica con el mismo nombre, como algunas que se encuentran en Belice, Honduras o República Dominicana.

10. El calor – Wilfrido Vargas

“La pista estaba llena y no podía bailarY el calor no lo podía aguantar Toda dificultad lo tuvo en cuentaBailaba como un loco dando vueltas”

No podía faltar el merengue en esta lista, porque entre gustos y colores no han escrito los autores. 

No dejes de disfrutar estas canciones, sientas calor o no, y elige cuál es tu favorita para esta temporada veraniega.   

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados