Univista

Qué calor hay, mejor no salir de casa

Muchos propietarios se preguntan si el seguro de casa le cubre la rotura del aire acondicionado

Por Luisana Valdivieso
Qué calor hay, mejor no salir de casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Qué calor! Es la frase más repetida por estos días en Florida. Los termómetros por encima de los 100 grados Fahrenheit son la prueba irrefutable. Afuera, en la intemperie, se puede freír un huevo sobre el capó de un carro. Las autoridades, con buen criterio, recomiendan no permanecer mucho tiempo al aire libre entre las 10.00 am y las 7.00 pm e hidratarse mucho a quienes deban trabajar en el exterior.

¿Se imagina que, con la que está cayendo, un corto circuito averíe su aparato de aire acondicionado? Entonces, su casa se convertiría en un verdadero horno en el calor extremo.

Si eso le ocurriera y cuenta con un seguro de propietario, recuerde que su póliza cubre daños como explosiones. Pasando por incendios o caídas de objetos.

Leer más: Maneras de proteger la vista durante el verano

Es decir, si un árbol cayera sobre la unidad externa de su aire acondicionado, o un incendio repentino la daña, o una lluvia de granizo la destruye o un vehículo que sufre un accidente entra a su patio y la destruye, usted debe dar parte a su compañía de seguros.

Una vez que pague el deducible, su aseguradora asumirá el monto de reemplazar la unidad por el valor de mercado o por el valor real efectivo, dependiendo de lo que dicte su contrato.

Revise su póliza y cerciórese de que todos los aparatos importantes de su propiedad están protegidos por el seguro. Si tiene dudas, contacte a Univista Insurance, donde obtendrá todas las explicaciones sobre su póliza y estudiarán si pueden recomendarle un contrato más económico.

Relacionados