Destacado, Tecnología

¿Qué cambiaría en Twitter según la visión de Elon Musk?

Elon Musk se ha calificó como un absolutista de la libertad de expresión tras la compra de Twitter. La venta terminará a finales de 2022. Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, con lo cual la plataforma de redes sociales quedará en manos de la persona más […]

Por Allan Brito
¿Qué cambiaría en Twitter según la visión de Elon Musk?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk se ha calificó como un absolutista de la libertad de expresión tras la compra de Twitter. La venta terminará a finales de 2022.

Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, con lo cual la plataforma de redes sociales quedará en manos de la persona más rica del mundo, dejando a muchos usuarios con dudas sobre qué cambios se implementarán debido al cambio de dueño.

Las negociaciones sobre el acuerdo se aceleraron el pasado fin de semana y Musk logró convencer a los accionistas al ofrecerles un precio de 54.2 dólares por acción, muy por debajo del rango de los 70 dólares en los que Twitter cotizaba el año pasado.

Además de Twitter, ¿Qué puedes comprar con 44 mil millones de dólares? En una charla reciente, Elon Musk señaló que no le preocupa la situación económica de Twitter. “Tener una plataforma pública de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa en absoluto la economía”, expresó.

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

Musk, que actualmente es presidente ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, cuenta con una fortuna de 268 mil millones de dólares, según Forbes. Sin embargo, aún no es claro qué cargo tomará en Twitter y cuánto tiempo le dedicará a la red social.

¿Qué cambios habrá en la red social?

Elon Musk se ha calificado como un absolutista de la libertad de expresión, por lo que estos son algunos de los cambios que se podrían esperar en la plataforma del pajarito.

El algoritmo para priorizar los tuits será de carácter público.

Los políticos esperan que haya menor moderación y reinstauración de personas vetadas, como Donald Trump.

El botón de edición en los tuits.

Eliminación de los ‘bots’ de spam que envían tuits no deseados, por lo que se necesitará una autentificación de todos los usuarios.​

¿Qué son los bots en Twitter?

Como tal, es un programa que se utiliza en redes sociales para generar mensajes de forma automática. Es decir, pueden parecer cuentas o perfiles administrados por seres humanos, pero en realidad se gestionan a partir de la programación de tareas repetitivas y establecidas con anterioridad.

Relacionados