Univista

Qué debo considerar al elegir un seguro médico

Antes de inscribirte, debes considerar las categorías de los planes, los costos y la red de proveedores se servicios.

Por Luisana Valdivieso
Qué debo considerar al elegir un seguro médico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con tanta información relacionada, elegir un plan de seguro médico bajo el Obamacare puede ser una tarea difícil. Para simplificar el entendimiento de esta importante decisión para tu salud y de tu familia, te compartimos tres claves que te ayudarán a tomar una decisión informada antes del cierre el período de inscripción el próximo 15 de enero.

Existen cuatro categorías de planes de seguro médico bajo el Obamacare: Bronce, Plata, Oro y Platino. Estas categorías no determinan la calidad de la atención, solo indican cómo compartes los costos con tu plan.

Aunque todos los planes ofrecen la misma calidad de atención, es básico entender cómo cada categoría afectará tus gastos. Por ejemplo, los planes de categoría Bronce generalmente tienen primas mensuales más bajas, pero los costos de bolsillo, como deducibles y copagos, pueden ser más altos.

Leer más: Regala gafas de sol, estilo y protección en Navidad

Al evaluar planes, ten en cuenta también los costos totales. Es decir la prima mensual que pagas a tu compañía de seguros, independientemente de si utilizas servicios médicos ese mes o no. Además, debes considerar los costos de tu bolsillo, como el deducible, que debes cubrir al recibir atención sanitaria, el copago y coaseguro. Comprender estos costos te ayudará a determinar cuánto pagarás realmente por tu atención médica.

El tercer aspecto a tener en cuenta son los diferentes tipos de planes, como HMO, PPO, y EPO. Cada uno ofrece diferentes niveles de flexibilidad en la elección de médicos y centros de atención sanitaria. Algunos planes permiten casi cualquier proveedor, mientras que otros limitan tus opciones o pueden tener costos adicionales si eliges médicos fuera de la red. Evalúa qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades y preferencias médicas.

Al hablar con un asesor de seguros médicos de Univista Insurance, ten en cuenta las anteriores consideraciones. En este contexto, es posible que descubras que puedes obtener un plan de seguro de salud subvencionado con una prima mensual de cero dólares y cero deducible.

No dejes pasar la oportunidad de asegurar tu bienestar y el de tu familia antes de que finalice el período de inscripción. Llama a Univista Insurance y asegura a tus seres queridos.

Relacionados