Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¿Qué medidas tomar en los momentos de huracanes?

La depresión tropical Nueve que avanza por el Caribe tiene al sur de la Florida en pleno cono de impacto. Dadas las condiciones meteorológicas, es posible que cobre fuerza y se transforme en uno de los huracanes más fuertes del año, con ráfagas de viento podrían superar los 180 km por hora y un volumen […]

Por Allan Brito
¿Qué medidas tomar en los momentos de huracanes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La depresión tropical Nueve que avanza por el Caribe tiene al sur de la Florida en pleno cono de impacto. Dadas las condiciones meteorológicas, es posible que cobre fuerza y se transforme en uno de los huracanes más fuertes del año, con ráfagas de viento podrían superar los 180 km por hora y un volumen de agua que deja inundaciones.

De acuerdo con Infobae, es importante que hagas un plan familiar y que compres las cosas necesarias para pasar varios días sin luz, agua ni teléfono; también que aprendas a distinguir las alertas y los avisos de emergencia para no asustarte innecesariamente por el paso de los huracanes.

El momento adecuado para organizar los preparativos ante los huracanes es siempre el presente. No hay que esperar a última hora, cuando los supermercados ya no tienen agua y hay largas filas de automóviles para cargar gasolina.

¿Qué se debe hacer en los momentos de huracanes?

Todos necesitarán los suministros básicos como una reserva de alimentos, agua y medicamentos, hay posibilidades de que las personas se queden sin luz, lo cual en pocas horas significa que no tendrás nada de agua, tampoco podrás cargar la batería de los teléfonos, los supermercados y farmacias se encontrarán cerrados y es posible que las calles queden inundadas o bloqueadas por árboles o señales de tránsito que se cayeron con los fuertes vientos de los huracanes.

Debes tener en estas situaciones por lo menos un galón de agua por cada día, ejemplo si en tu casa hoy cuatro personas, dos mayores y dos menores, se estima que la tormenta y sus consecuencias puedan durar siete días, necesitas cuatro galones diarios, lo que seria un total de 28 galones. El agua solo servirá para beber y para la higiene.

Otra de las cosa que debes tener en cuenta es tener alimentos perecederos, sea pescado, mariscos o pollo en lata, vegetales y frutas enlatadas y otras comidas que no necesitan de refrigerador.

Un generador eléctrico, es importante asegurarse de contar con el combustible para operarlo, sin esto no importa tener los artefactos electrónicos cargados al 100%  antes de la tormentas y contar con baterías para así mantener activas varias linternas y una radio.

Guardar los documentos de todos los miembros de la familia, también otro papel de importancia, todo esto debe estar en una bolsa plástica para así evitar que el agua los afecte. Es importante verificar si tienes las provisiones suficiente de todas las personas, también de las mascotas en el caso de aquellas familias que tiene a un peludito en estos casos.

Recuerde contar siempre con todo tipo de linternas desde la mas pequeñas hasta la mas grandes esto debido a que necesitan luces de emergencia, también radios que funcionen con luz solar a manivela, esto es para que se mantengan informados acerca de la evolución de los huracanes, tampoco hay que dejar de un lado el extintor de incendios, lo que es importante que todos los adultos de la familia sepan usarlo.

Protege las puertas y ventanas cerrando las persianas contra los huracanes, en caso de que no las tengas puedes clavar planchas de madera contrachapada sobre los marcos exteriores, así puedes evitar lastimarte de miles pedazos de vidrios roto y protegerás la casa contra los vientos.

En caso de que tengas que salir de la casa llena el tanque de gasolina de automóvil, para que en esos momentos estés listo, hazlo desde ahorita y no esperes , mas difícil será encontrar combustible y mas largas serán las filas.

Relacionados