Univista

¿Qué pasa si mi carro tiene una llamada a revisión -recall- y sufre un accidente?

Es crucial atender las llamadas a revisión de su vehículo, podría ahorrarle mucho dinero y evitarle más de un susto.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué pasa si mi carro tiene una llamada a revisión -recall- y sufre  un accidente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, miles de vehículos deben ir a revisión cuando descubren que tienen algún defecto en su fabricación. Puede ser un defecto en el software que haga que el carro se encienda solo, problemas con los airbags de seguridad o que las mangueras de freno tengan fugas.

Imagine que usted conduce su carro y, de repente, se disparan las bolsas de seguridad y este hecho hace que usted choque contra un árbol. ¿Qué debe hacer una vez que se haya recuperado?

Puede suceder que si reclama al seguro, se le dificulte demostrar que el accidente se debió a la abrupta explosión del airbag. Pero aún así, si logra demostrar la causa del mismo, es posible que la compañía de seguros rehúse compensarle, cuando compruebe que su auto tiene una llamada a revisión del fabricante.

Leer más: Hago Uber y Lyft, ¿estoy protegido con la cobertura mínima exigida en Florida?

Le podría decir que el accidente ocurrió por su negligencia, al no asistir a tiempo a la revisión.

Este caso tan extremo que le hemos preparado tiene como objetivo que usted visualice la importancia de obedecer a las llamadas a revisión lo antes posible.

Si el recall del fabricante es por un mecanismo de seguridad, no conduzca más y envíe su auto al taller lo antes posible. No se preocupe por el costo de la reparación, estas revisiones suelen ser gratis e incluyen los cambios de piezas que necesite.

Si después de leer esta nota tiene alguna duda sobre si su auto ha sido llamado a revisión, visite la página web del Departamento de Transporte de EEUU (NHTSA): nhtsa.gov/recalls. Una vez allí, introduzca el número de VIN de su vehículo.

Además, si le interesa lograr un seguro de auto más económico, solo tiene que llamar a Univista Insurance.

Relacionados