Estados Unidos, Florida, Política

¿Qué se necesita? Inmigrantes indocumentados con ITIN recibirán ayuda de hasta $6.000

Al parecer los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) podrían recibir ayuda monetaria para palear los efectos de la pandemia del coronavirus de Wuhan en la economía. Redacción MiamiDiario Esta ayuda podría llegar por la Ley Héroes (conocida como Ley CARES 2),  la cual elimina el […]

Por Allan Brito
¿Qué se necesita? Inmigrantes indocumentados con ITIN recibirán ayuda de hasta $6.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) podrían recibir ayuda monetaria para palear los efectos de la pandemia del coronavirus de Wuhan en la economía.

Redacción MiamiDiario

Esta ayuda podría llegar por la Ley Héroes (conocida como Ley CARES 2),  la cual elimina el requisito de la Ley CARES relacionada con que los beneficiarios deben tener un número de Seguro Social, lo que significa que los inmigrantes que presentan declaraciones con ITIN podrían obtener el los fondos, destacó laopinion.com.

Cabe destacar que el proyecto de ley -presentando por los demócratas- mantiene en una primera instancia la misma redacción sobre las personas que son elegibles al apoyo personal y familiar, incluso de los menores.

Sección 6428A

En la Sección 6428A del proyecto de ley que ya está en la Cámara de Representantes se indica las personas que no serían elegibles.

En la misma se lee: “(Excepto) cualquier individuo extranjero no residente”, pero no hay más pormenores.

Al leer la Ley Cares 2 se observa que la redacción del apartado es similar a la Ley CARES, que fue aprobada en la Cámara de Representantes los últimos días de marzo, gracias a esa normativa se pudo ayudar a las familias, incluso los grupos familiares con tres hijos recibieron hasta $3,900.

El nuevo anteproyecto de ley indica que se le daría un apoyo de $1.200 por persona, y si es una pareja que pagó impuestos en conjunto el monto será de  $2.400.

En cuanto a los niños la cifra será mayor a la anterior norma,se incrementó a  $1.200 por cada menor de edad dependiente, anteriormente eran $500. Lo máximo que se apoyará serán tres pequeños por grupo familiar.

En cuanto a que pasará con los esposos de las personas casadas con inmigrantes indocumentados que presentaron reportes de impuestos en conjunto no se conoce que pasará, ya que hasta ahora no está especificado en la propuesta legal.

Esta normativa se votará este viernes en la Cámara de Representantes, pero podría ser frenada en el Senado, porque los republicanos no quieren aprobar más ayuda directa para las familias.

También le puede interesar:

Videntes venezolanos revelan nuevas traiciones y existencia de búnker en Fuerte Tiuna (Video)

Contundente Respuesta de Simonovis ante acusaciones del dictador sobre «Operación Gedeón»

Hausmann sostiene que para que Venezuela se recupere hay que salir de la banda criminal que está en el poder

Relacionados