Tecnología

Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp el 1 de enero de 2024

El listado incluye modelos de varias marcas, incluyendo Samsung y iPhone.

Por Luisana Valdivieso
Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp el 1 de enero de 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se acerca el fin de año y con ello llegan las nuevas actualizaciones de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería favoritas por el público, con más de 2 mil millones de usuarios. Tal como ocurrió al finalizar el 2022, la plataforma propiedad de Meta anunció la lista de dispositivos que se quedarán sin el servicio.

La decisión está justificada en la implementación de nuevos ajustes y herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, estas novedades no necesariamente son compatibles con sistemas operativos más antiguos.

Si tu teléfono inteligente es reciente, no tienes nada de qué preocuparte, pero si lo compraste hace más de 5 años vas a tener que revisar el listado. Para evitar inconvenientes y malos ratos, ya hicieron pública la lista de dispositivos que se verán afectados.

Leer más: ¿Problemas con tu Wi-Fi? Potencia la señal con un truco casero

A partir del 1 de enero de 2024, más de dos docenas de dispositivos no podrán disfrutar de WhatsApp. Entre ellos se incluyen modelos de marcas como Samsung, LG, Huawei y hasta tres modelos de iPhone.

La medida incluye a modelos de varias marcas. Foto: Adem AY | Unsplash

Teléfonos que se despiden de WhatsApp

Samsung Galaxy: Core, Trend Lite, Ace 2, S3 Mini, Trend II, X cover 2.

LG Optimus: L3 II versión normal y Dual, L5 II, F5, L7 II, L5 y L7 Dual. También incluye los modelos F3, F3 Q, L2 II, L4 II, F6 y F7. Algunos de la misma marca que se quedarán sin la App serán el LG Enact y el LG Lucid 2.

LG Enact, uno de los afectados con la actualización. Foto: CNET

Huawei: Los modelos afectados serán el Ascend G740 y Ascend D2.

ZTE: V956 – UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo

Sony: Xperia M

Lenovo: A820

iPhone: SE, 6S y 6S Plus.

iPhone 6S y 6S PLUS. Foto: MobileSyrup

Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

En total serán 35 modelos de teléfonos que no podrán utilizar la aplicación, por los cambios que se implementarán desde el primer día de 2024.

Lo que trae la App para el 2024

Esta aplicación, así como todas las que pertenecen a Meta, están en constante evolución. Por lo que ya es casi natural estar todo el año familiarizándose con los cambios.

Una de las novedades que se espera con ansias para el 2024, es la incorporación de un grupo inédito de emojis. Entre ellos habrá un Ave Fénix, Caras que expresan respuestas de “sí y no”, una cadena nota, vainas de guisantes, entre otros.

WhatsApp

Algunos de los nuevos emojis que llegarán a la App. Foto: Emojipedia

Por otra parte, WhatsApp ahora permitirá filtrar las conversaciones. Es decir, tendrá apartados diferentes para mostrar los chats generales, los leídos y los que están aún por leer.

Otra de las actualizaciones es que la aplicación ahora usará también el almacenamiento de Google Drive para sus copias de seguridad. Esto necesitará que se le asigne un espacio específico en la nube para que nunca pierdas tu información.

Las incorporaciones también traen la posibilidad de enviar un mensaje a una persona, sin necesidad de que conozcas su número. La empresa asegura que es un mecanismo de seguridad, pero deberá explicar mejor cómo funcionaría al momento de implementarlo.

Revisa la lista para que estés seguro que podrás disfrutar de todas las actualizaciones de WhatsApp en 2024.

Relacionados