Tecnología

¿Problemas con tu Wi-Fi? Construye este repetidor casero y potencia la señal

Este ingenioso truco te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Por Alberto De Freitas
¿Problemas con tu Wi-Fi? Construye este repetidor casero y potencia la señal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivimos en el mundo de la conectividad y eso nos lleva a buscar constantemente maneras de mejorar nuestra señal de Internet. Lo que quizás no sabíamos es que algunos objetos cotidianos pueden bloquearla, o que ciertos trucos nos ayudan a potenciar el funcionamiento del Wi-Fi.

Uno de estos tips, seguramente te dejará boquiabierto, ya que sorprendentemente involucra una simple lata de bebida. Aunque no esperes pasar de 10 Mbps a 1 Gbps de velocidad, este truco se basa en un principio fundamental del funcionamiento de un router.

Estos dispositivos envían y reciben información a través de ondas electromagnéticas. Si disponemos de una fuente que pueda reflejar estas ondas del Wi-Fi hacia los dispositivos deseados, podemos mejorar ligeramente la capacidad de conexión.

Leer más: Cambio en la Tierra hará los días más largos

En ese sentido, las ondas electromagnéticas suelen ser repetidas a través de grandes antenas. El material del cual están hechas es una excelente herramienta de conducción, ¿y qué mejor fuente que una lata de bebida?

Wi-Fi

Repetidor de Wi-Fi – Foto: El Español

En este artículo te presentamos como hacer una antena repetidora en casa, utilizando materiales de la vida diaria y que seguramente te funcionará.

Paso a paso

Proceso de limpieza: Comienza lavando su interior con agua. Deja que escurra el exceso durante unas horas.

Recórtala: Elimina la parte inferior de la lata con tijeras o un cuchillo. Luego, corta el otro extremo sin romperlo completamente para crear una base.

Expansión: Despliega el interior del envase para crear una especie de antena reflectora.

Wi-Fi

Este repetidor casero potenciará tu Wi-Fi – Foto: CNX Software

Cómo asegurarla: Coloca cinta de doble cara en la parte inferior de la base para asegurar el potenciador de Wi-Fi.

Posicionamiento estratégico: Coloca el dispositivo detrás del router o las antenas, apuntando en la dirección del equipo que deseas potenciar, ya sea una consola, un ordenador o una tablet.

Este sencillo truco, además de ser creativo, te dará resultados evidentes al mejorar la calidad de la señal del Wi-Fi. Si mides la velocidad de conexión antes y después, notarás una mejora que podría sorprenderte.

¡Una solución ingeniosa y económica para impulsar tu conexión a internet!

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados