Destacado, Florida

¿Quién es Julia Tuttle y por qué se le considera la madre de Miami?

Este 28 de julio Miami cumplió 125 años desde su fundación. Nombres como Flagler, Fisher, Merrick y Brickell, son algunos de los que sobresalen en la historia de la Ciudad mágica, pero hay uno que se destaca por encima de todos los demás: Julia Tuttle. Julia Tuttle es considerada como la “madre de Miami”. “Ella […]

Por Allan Brito
¿Quién es Julia Tuttle y por qué se le considera la madre de Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 28 de julio Miami cumplió 125 años desde su fundación. Nombres como Flagler, Fisher, Merrick y Brickell, son algunos de los que sobresalen en la historia de la Ciudad mágica, pero hay uno que se destaca por encima de todos los demás: Julia Tuttle.

Julia Tuttle es considerada como la “madre de Miami”.

“Ella había estado aquí desde 1891 y había estado planeando y elaborando estrategias para hacer una gran ciudad a partir de la naturaleza”, dijo el historiador de Miami, el doctor Paul George, a CBS Miami.

Tuttle tuvo una visión de que sin un ferrocarril, Miami habría seguido siendo un puesto fronterizo ubicado en los manglares a lo largo de la Bahía de Biscayne.

“Ella tuvo una visión, su visión fue venir aquí, mirar las nubes, el agua, este lugar no puede faltar. Todo lo que necesitamos es una conexión entre aquí y el mundo exterior ”, dijo George.

Su familia era propietaria de un terreno en el lado norte del río Miami. Se mudó a Miami de forma permanente y compró aún más acres. Ella comenzó una campaña para convencer al magnate de los ferrocarriles Henry Flagler de que extendiera sus vías por la costa de Florida hasta Miami.

No llegó a ninguna parte hasta 1894, cuando la mayor parte de Florida sufrió una helada devastadora.

Según cuenta la historia y la estatua de Tuttle, en Bayfront Park, Tuttle envió a Flagler flores de naranjo fresco para demostrar que Miami estaba libre de heladas.

“Esta fue una prueba de que las flores, la helada no había llegado tan al sur”, dijo George.

Flagler acordó traer su ferrocarril a cambio de cientos de acres de tierra de Tuttle y William y Mary Brickell.

Mary Brickell era igual a Julia cuando se trataba de negocios. Algunos consideran la “otra madre” de Miami.

Flagler prometió construir un gran hotel para atraer turistas y el primer tren llegó a lo que se convertiría en Miami el 13 de abril de 1896.

El 28 de julio de 1896 se incorporó la ciudad. Un proceso en el que Tuttle no pudo participar porque en ese momento las mujeres no tenían derecho al voto.

Flagler construyó su Royal Palm Hotel, pero Tuttle también se benefició. Ella construyó lo que se llamó el Hotel Miami, una enorme estructura de madera.

Tuttle murió repentinamente en septiembre de 1898. “Los médicos lo han analizado de segunda mano como un aneurisma o un tumor cerebral que impacta a la mayoría de la gente en la ciudad”, dijo George.

Poco más de un año después, el 12 de noviembre de 1899, el Hotel Miami se incendió hasta los cimientos.

Julia Tuttle es considerada la única mujer fundadora de una importante ciudad estadounidense.

 

Relacionados