Destacado, Economía, Florida

¿Quién se beneficia? MiamiCoin ha recaudado ya $24.7 millones

Recientemente, Cointelegraph habló con el alcalde de Miami, Francis Suárez, tras el anuncio de que los residentes de Miami con una cartera digital pueden obtener un dividendo en Bitcoin, como es el MiamiCoin. La empresa que establece la infraestructura para que los dividendos de Bitcoin lleguen a manos de los ciudadanos es CityCoins, un protocolo […]

Por Allan Brito
¿Quién se beneficia? MiamiCoin ha recaudado ya $24.7 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente, Cointelegraph habló con el alcalde de Miami, Francis Suárez, tras el anuncio de que los residentes de Miami con una cartera digital pueden obtener un dividendo en Bitcoin, como es el MiamiCoin.

La empresa que establece la infraestructura para que los dividendos de Bitcoin lleguen a manos de los ciudadanos es CityCoins, un protocolo de código abierto que proporciona mecanismos de recaudación de fondos para las ciudades.

Miami y la ciudad de Nueva York son las dos ciudades inaugurales que han comenzado a recaudar fondos, a través de MiamiCoin y NYCCoin.

Sin embargo, ni Miami ni la ciudad de Nueva York poseen realmente MiamiCoin (MIA) o NYCCoin, sino que sus carteras de tesorería están llenas de Stacks (STX).

Según una presentación realizada en la Conferencia Norteamericana de Bitcoin 2022 en Miami, por el líder de la comunidad de CityCoins, Andre Serrano, MiamiCoin ha recaudado 24.7 millones de dólares en STX, mientras que NYCCoin ha recaudado 30.8 millones de dólares que se mantienen en la tesorería de su ciudad.

Para que los residentes puedan adquirir CityCoins, primero deben comprar STX en un exchange como Okcoin o Binance. El martes, Coinbase había planeado listar STX para su comercialización, pero retrasó el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Stacks es la blockchain que busca hacer programable el Bitcoin (BTC). Los CityCoins son tokens fungibles construidos en la blockchain de Stacks, y se despliega un contrato de tokens CityCoins por ciudad. Serrano dijo:

“Las CityCoins tienen el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con sus ciudades al alinear los incentivos entre los gobiernos locales y los residentes de la ciudad”.

Añadió que las CityCoins pueden “desbloquear el valor cultural de una ciudad a la vez que proporcionan nuevas oportunidades para los creadores”, comparando cómo Los Ángeles es conocida por Hollywood, con el potencial de Miami para ser conocida como la capital de las criptomonedas de Estados Unidos si MiamiCoin tiene éxito.

Explicó que cuanto más valiosa es la MiamiCoin, más mineros están dispuestos a minarla, lo que aumenta la cantidad de bloques STX que están dispuestos a aportar. Como resultado más bien indirecto, los fondos de la tesorería crecen, y como los bloques rinden Bitcoin, esos ingresos de la minería de MiamiCoin pueden entonces distribuirse como dividendos a los titulares de las monedas.

Para recibir la opinión del público sobre cómo Miami debería gastar sus fondos, MiamiCoin alberga una aplicación llamada MiamiVoice que permite a los residentes proponer ideas y votarlas.

Relacionados