Florida

¿Quieres tener un caimán como mascota en Florida? Esto dicen las autoridades

¿Te gustan mucho y siempre has deseado adoptar uno? Estos son los trámites que debes hacer.

Por Marissel Villalobos
¿Quieres tener un caimán como mascota en Florida? Esto dicen las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre hemos sabido que Florida tiene ese toque exótico y peculiar que la hace tan encantadora y auténtica. No solo está en sus ciudadanos sino también en nuestras mascotas, que a veces son más extravagantes de lo que pensamos.

No solo hay gatos y perros, que son las más comunes, también hay quienes tienen serpientes, hámsteres, aves, cerditos y cualquier variedad. Sin embargo, ¿alguna vez te despertaste pensando: “¡Hoy es el día que adopto un caimán!”? Puede que suene como una locura, pues en estas tierras más bien muchos les huyen a estos animales por su potencial peligro.

La sorpresa es que en nuestro singular estado sí es posible tener un caimán como mascota. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) es quien se encarga de regular y emitir permisos sobre la tenencia de mascotas como mamíferos, aves, reptiles o anfibios.

Leer más: Escápate a la jungla cerca de Downtown Miami y disfruta del contacto con animales exóticos

Para felinos o canes, no es necesario solicitar un permiso. No obstante, aquellos que son considerados como peligrosos y que incluso podrían verte como un delicioso “snack” requieren autorizaciones especiales.

Es importante que te capacites y sepas cómo tratar a este tipo de animales. Foto: Ricky Esquivel en Pexels.

¿Qué debo hacer para tener un caimán como mascota?

Existen tres clasificaciones para determinar qué tan amenazante puede ser tu deseado compañero:

Vida silvestre Clase III: zorros, zorrillos, mapaches, zarigüeya, cebra o mono araña. Requiere un permiso personal para mascotas (PPNC), dura dos años y no tienes que pagar para obtenerlo.

Vida silvestre Clase II: caimán, coyote, mono aullador, lince, avestruz, antílope, lobo o jirafa. Un permiso personal para mascotas (PPL) para este tipo de animales tiene una duración de un año a razón de $140 por año. Además, algunos de estos animales requieren condiciones de vida adecuadas, como jaulas y superficie cultivada.

Vida silvestre Clase I: No está permitido para personas comunes, pues son considerados de alto riesgo: guepardo, león, babuino, oso, elefante, caimán negro, hiena, búfalo, dragón de Komodo, entre otros. Solo los zoológicos pueden tramitar este permiso.

Es preferible que el caimán esté contigo desde pequeño para que te reconozca, Foto: Los Muertos Crew en Pexels.

Antes de que empieces a buscar accesorios para caimanes en Amazon, debes saber que este animal que adoptarás debe haber sido criado en cautiverio y su origen debe ser legal. Así que olvídate de pescarlo de algún canal durante tu paseo matutino y llevarlo a casa.

Si tienes la brillante idea de llevar a tu caimán de paseo al parque o tal vez a esa barbacoa familiar del domingo, necesitarás un permiso de exhibición. Ahora, sí, buena suerte y sobre todo ¡ten cuidado!

Relacionados