Florida

Conmoción en Plantation tras asesinato de exconcejal y su esposa a los 80 años

La policía acudió a su casa para ver cómo se encontraban y encontró los dos cadáveres.

Por Angel David Quintero
Conmoción en Plantation tras asesinato de exconcejal y su esposa a los 80 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado jueves, la policía de Plantation, del condado de Broward, está investigando un crimen que ha consternado a la ciudad. Ralph Merritt y su esposa, Gloria, eran una pareja de ancianos de 80 años muy queridos por la comunidad, por lo que, por la cabeza de nadie pasó que tendrían este trágico final.

Merritt, quien en su juventud ocupó el cargo de concejal, y su cónyuge padecían de problemas de salud desde hace tiempo. La familia administraba el vivero Rena’s Flowers of Merritt, con gran reconocimiento regional. Ambos dedicaron gran parte de sus vidas a servir a la comunidad.

El pasado jueves, oficiales de seguridad de Plantation acudieron a la casa de los ancianos, como parte de un control de bienestar. Sin embargo, al tocar la puerta, nadie respondió del otro lado. Al cabo de unos minutos, los agentes decidieron ingresar a la vivienda y se encontraron con la dantesca escena, ambos estaban muertos.

Leer más: Director de Policía de Miami-Dade ya se encuentra en casa

Hasta el momento, la policía maneja la hipótesis de que uno acabó con la vida del otro. Posteriormente, el homicida decidió suicidarse en el lugar. No obstante, no han ofrecido mayores detalles de cómo ocurrieron las muertes y qué pudo haberlas motivado, de acuerdo a lo reseñado por el medio Sun-Sentinel.

El exconcejal de Plantation, Bruce Edwards, recordó que ambos eran el uno para el otro. Afirmó que fueron piezas fundamentales para el desarrollo de la parte occidental de la ciudad. Pero a su juicio, lo que más destacaba en ambos era la compenetración que mostraban en los eventos públicos.

En cuanto a Ralph, trabajó en la ciudad durante más de 25 años. Como parte de su labor comunitaria desempeñó funciones en las organizaciones sin fines de lucro, Kiwanis, Jaycees y la Cámara de Comercio de Plantation. Mientras tanto, Gloria ocupó varios puestos en el GFWC Plantation Woman’s Club, dedicado a servir a la región.

La ciudad también emitió un sentido mensaje de condolencia a través de su cuenta de Facebook. También, instaron a las personas a manejar esta situación con sensibilidad. “La familia pide privacidad en este momento. Por favor mantenlos en tus oraciones”, indicaron.

Por su parte, Bob Levy, exconcejal de Plantation, destacó el amor que ambos tenían por la población. De hecho, durante su mandato le pidió asesoría a la pareja en algunas decisiones. Además, recuerda que eran inseparables.

Asimismo, el exconcejal Rico Petrocelli les dedicó una publicación en Facebook en la que lamentó haber perdido a dos amigos.

“Ralph y G, como la llamábamos, eran realmente buenas personas. Me guiaron hasta mi asiento en el consejo, hablábamos durante horas sobre la política de la ciudad y el condado”, recordó.

Relacionados