Miami

“Manténganse a salvo”: Director de Policía de Miami-Dade ya se encuentra en casa

Alfredo “Freddy” Ramírez intentó quitarse la vida el pasado 23 de julio.

Por Alberto De Freitas
“Manténganse a salvo”: Director de Policía de Miami-Dade ya se encuentra en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, continúa dando de qué hablar. La comunidad ha seguido de cerca este caso, con cada actualización y nueva información que sale, desde que el pasado 23 de julio, el efectivo tratara de quitarse la vida.

Ahora, tras meses de recuperación en Tampa, finalmente regresó a su hogar. Así lo anunció el Departamento de Policía de Miami-Dade, el viernes 15 de septiembre por la tarde. La noticia marca un hito en su proceso de rehabilitación tras el hecho suscitado en la Interestatal 75.

El tiroteo se desencadenó después de que agentes de la policía de Tampa detuvieran a Ramírez y a su esposa en un hotel local, mientras investigaban una denuncia de que “un hombre” había apuntado con una pistola a su cabeza amenazando con “acabarlo todo”.

Leer más: Director de Policía de Miami Dade quiso renunciar a su cargo, la misma noche en que se disparó

Ramírez, padre de cuatro hijos, estaba en la ciudad para asistir a la conferencia anual de sheriffs de Florida, en el hotel donde se produjo la detención. Sin embargo, luego de confirmar que la situación estaba en calma y que solo se trataba de una discusión de pareja, los efectivos se retiraron del lugar.

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade – Foto: NBC

Fue entonces cuando Ramírez y su esposa salieron del alojamiento para regresar a Miami, antes de lo previsto. El incidente que llevó a la hospitalización del policía ocurrió en los carriles en dirección sur de la Interestatal 75 en Tampa. Su esposa, Jody Ramírez, llamó al 911, luego de que este intentara quitarse la vida de un balazo.

“Freddy” fue sometido a una cirugía de emergencia. Aunque el disparo no fue fatal, sí causó graves heridas al reconocido director.

Semanas de intensa recuperación

Desde entonces, Ramírez, de 52 años, se encontraba en recuperación. Ahora que fue dado de alta, emitió un comunicado agradeciendo a la comunidad por los buenos deseos. “Manténganse a salvo”, expresó. Esta declaración se produce después de semanas de incertidumbre sobre su estado de salud y su futuro en el cargo.

Stephanie V. Daniels, directora interina del departamento, envió un correo electrónico a los agentes de policía con el comunicado oficial. Confirmó que Ramírez se encuentra “muy bien mientras continúa recuperándose”. Además, destacó que el director había sido “profundamente conmovido por la efusión de apoyo” que recibió durante su convalecencia.

Alfredo Ramírez

Freddy Ramírez y el Departamento de Policía de Miami-Dade – Foto: Miami-Dade Police Department.

La familia del hombre emitió una nota de prensa en agosto, en la que afirmaba que el director de la Policía nunca sacó el arma en público antes de abandonar el hotel. Además, aseguraron que el disparo en el coche se produjo mientras su esposa de 30 años “pudo agarrarle” el brazo.

En ausencia de Ramírez, la alcaldesa Levine Cava designó a Stephanie V. Daniels como directora interina del departamento de Policía de Miami-Dade. Tanto la Patrulla de Carreteras de Florida como el Departamento de Policía de Tampa llevaron a cabo investigaciones sobre los incidentes. El Departamento de Policía de Florida tiene actualmente una pesquisa en curso.

La vuelta del oficial a su hogar es un paso significativo en su proceso de recuperación, aunque se espera que continúe su rehabilitación antes de regresar a sus deberes como director de la Policía de Miami-Dade.

Relacionados