Cuba

Ramón Saúl Sánchez denuncia nueva arremetida que busca su deportación a Cuba

Luego de más de 50 años en los Estados Unidos y sin poder alcanzar el estatus migratorio de residente permanente, Ramón Saúl Sánchez, líder del exilio cubano, podría ser deportado a su país. Por redacción MiamiDiario Un documento que le hizo llegar el Departamento de Homeland Security a Sánchez, supuestamente sería para sacarlo de la nación […]

Por Allan Brito
Ramón Saúl Sánchez denuncia nueva arremetida que busca su deportación a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de más de 50 años en los Estados Unidos y sin poder alcanzar el estatus migratorio de residente permanente, Ramón Saúl Sánchez, líder del exilio cubano, podría ser deportado a su país.

Por redacción MiamiDiario

Un documento que le hizo llegar el Departamento de Homeland Security a Sánchez, supuestamente sería para sacarlo de la nación norteamericana y deberá presentarse en una corte el 10 del próximo mes.

“Uno se siente mal porque yo quiero mucho a este país, es mi otra patria, y que te digan así que quieren que te vayas de aquí o te vamos a sacar de acá es muy doloroso”, le dijo Sánchez a Univisión.

Ante lo ocurrido, el abogado de Sánchez, Willy Allen, se encuentra evaluando las diferentes alternativas para evitar la deportación del líder cubano

Hasta ahora se conoce que maneja dos alternativas, la primera sería solicitar asilo político y la segunda la petición de una protección de ser regresado a Cuba.

El dirigente de Movimiento Democracia ha sostenido una lucha durante años para que Cuba sea liberada del régimen por lo que expresó que si es deportado sería su condena a muerte

“El régimen siempre ha expresado un odio visceral hacia mi persona y me ha culpado hasta de meter el dengue en Cuba”, cerró Sánchez.

Información obtenida de Univisión

También te puede interesar:

Encarcelados ex empleados de casino en Florida por estafar $5.2 millones

¡Refuerzo de lujo! Andre Iguodala firmó por tres temporadas con Miami Heat

Capturados dos hombres que están involucrados en una ola de robos de bancos en el sur de la Florida

Relacionados