Gastronomía, Miami

Abre en Miami Beach restaurante de New York que rechazó a Madonna

Este emblemático local se inaugura el 25 de octubre y las reservaciones inician el viernes 13 de octubre

Por Allan Brito
Abre en Miami Beach restaurante de New York que rechazó a Madonna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exclusividad tiene los niveles más altos en Rao’s. El restaurante de comida italiana de New York, que cuenta con 127 años de tradición, se toma la libertad de seleccionar a sus clientes, sin importar si son celebridades, estrellas o políticos.

Tanto así, que en 2003 Madonna quiso entrar sin reservación y con mucha cortesía la rechazaron, según el New York Post. Esto, porque el pequeño restaurante solo cuenta con 10 mesas y tiene capacidad para atender a unos 60 afortunados.

Desde que Rao’s abrió en Estados Unidos, en 1896, cuenta entre sus comensales desde miembros de la mafia italiana hasta personajes como Woody Allen, Frank Sinatra, Robert DeNiro, Donald Trump o Al Pacino. También tiene sus clientes habituales que gozan de preferencia, aunque no sean famosos.

Leer más: Déjate cautivar por los sabores de Brasil en una colorida granja cerca de Orlando

El restaurante Rao’s de Miami Beach contará con espacio para unas 130 personas. Foto: ww.resy.com.

Rao’s de New York abre sede en Miami Beach

Este emblemático local abrirá una sede en Miami Beach. Las expectativas son altas, por la dificultad para encontrar reservaciones y porque una mesa puede costar hasta mil dólares en subasta en la sede de New York.

En agosto de 2022, World Red Eye reveló que Rao’s abriría en “una propiedad icónica de Miami Beach”, pero no se dieron más detalles. Ahora se conoció que esta nueva sucursal estará ubicada en la histórica Torre St. Moritz, en el Loews Miami Beach Hotel (cuya dirección es 1601 Collins Ave). Abrirá sus puertas rojas el miércoles 25 de octubre.

Las reservas serán a través de Resy y estarán disponibles a partir del viernes 13 de octubre, tal como reseña New Times.

Esta nueva sucursal estará ubicada en la Torre St. Moritz y abrirá sus puertas rojas el miércoles 25 de octubre. Foto: ww.resy.com.

Una réplica de Rao’s pero más grande

El restaurante Rao’s de Miami Beach contará con espacio para unas 130 personas y el menú tuvo unas pequeñas modificaciones con respecto al que se sirve en La Gran Manzana, tal como le comentó Dino Gatto, chef corporativo y ejecutivo, a El Nuevo Herald. En sus mesas podrás deleitarse con un recetas únicas de langostas, pollo con limón, albóndigas, ensalada de mariscos, entre otras. 

Ron Straci y Frank Pellegrino Jr. son los copropietarios y pertenecen a la tercera y cuarta generación de los dueños originales. Ambos han llevado la tradición familiar a otro nivel, con otras dos sedes en Las Vegas y Los Ángeles.

Tal como expresa la leyenda de una foto en la cuenta de Instagram de Rao’s: “A lo largo de los años, probablemente ha sobrevivido porque sus dueños se han negado a cambiar (…) Como resultado, se ha convertido en una especie de cápsula del tiempo, un restaurante del vecindario como era”.

Relacionados