Destacado, Estados Unidos

Rapero Kanye West anunció que estará en la carrera presidencial de los Estados Unidos

El rapero Kanye West anunció que tiene la intención de postularse para presidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones de 2020, tuiteando el 4 de julio: “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos “. Por […]

Por Allan Brito
Rapero Kanye West anunció que estará en la carrera presidencial de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Kanye West anunció que tiene la intención de postularse para presidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones de 2020, tuiteando el 4 de julio: “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos “.

Por redacción MiamiDiario

Elon Musk, conocido amigo de West, tuiteó en respuesta: “¡Tienes todo mi apoyo!”. No está del todo claro si West está bromeando o no, pero sus declaraciones anteriores sobre una posible oferta presidencial indican que podría ser parcialmente serio.

En 2015, en los MTV VMA, por supuesto, West anunció que se postularía para presidente en 2020, y en noviembre pasado., durante un discurso en el Fast Company Innovation Festival, anunció que se presentaría en 2024. Cuando la audiencia se rió de su anuncio, West dijo: “¿De qué se ríen? ¡Creamos tantos trabajos! No voy a correr, voy a caminar “. 

Parece que West pudo haber vuelto a correr, y considerando su nebulosa relación con el actual presidente, tal vez buscará el respaldo de un viejo amigo suyo.

También existe la posibilidad que el anuncio sea para usar un poco de publicidad para su próximo álbum, “God’s Country” y su primer sencillo, “Wash Us in the Blood”, que se lanzó a principios de esta semana.

Pero el propio Trump era una estrella de televisión y el ex presidente Ronald Reagan, por supuesto, se hizo un nombre como actor de Hollywood antes de entrar en la política.

El ex vicepresidente Joe Biden y Trump tienen una ventaja de recaudación de fondos de unos cientos de millones de dólares en el 21 veces ganador del Grammy. Aunque su esposa, Kim Kardashian, es casi multimillonaria después de vender el 20% de su KKW Beauty el mes pasado si está buscando un préstamo de unos cientos de millones.

Si West realmente quiere postularse para presidente, tendría que hacerlo como independiente. E incluso eso lo llevaría a adquirir las firmas necesarias para llegar a la boleta electoral de noviembre. Malas noticias para los votantes en Indiana, Maine, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte y Texas: la fecha límite ya pasó para presentar y no tendrá la oportunidad de votar por West.

El rapero, de 43 años, hizo una aparición surrealista en la Oficina Oval en octubre de 2018, reuniéndose con Trump después de profesar su amor por el presidente actual. La medida aisló al rapero de Chicago de muchos de sus colegas en la industria del entretenimiento.

Al final resultó que West ni siquiera había votado en las elecciones de 2016 .

Con información de ABC News

También te puede interesar:

Relacionados