Cultura, Virales

Rapero “Tekashi 6ix9ine” es sentenciado a dos años de prisión

Hoy fue condenado a dos años de prisión el rapero Tekashi 6ix9ine. Esto se debe a que el cantante se encuentra vinculado con una violenta pandilla callejera, la que finalmente fue la que lo llevó a la fama. Por Redacción Miami Diario El artista de 23 años, pudo ser condenado a décadas de prisión por orquestar un […]

Por Allan Brito
Rapero “Tekashi 6ix9ine” es sentenciado a dos años de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy fue condenado a dos años de prisión el rapero Tekashi 6ix9ine. Esto se debe a que el cantante se encuentra vinculado con una violenta pandilla callejera, la que finalmente fue la que lo llevó a la fama.

El artista de 23 años, pudo ser condenado a décadas de prisión por orquestar un tiroteo en el que un transeúnte inocente resultó herido. Sin embargo, el artista decidió colaborar con la investigación, volviéndose un testigo clave ante los sucesos, por lo que se rebajó su condena. Además, por lo mismo lograron atrapar a dos de los líderes de la banda.

Hace apenas unos días y mientras esperaba el día de su sentencia, el rapero escribió una carta en la que se disculpaba con el juez y todas las personas que se vieron afectadas por sus acciones. En ella supuestamente hablaba sobre su afiliación a la The Nine Trey Gangsta Bloods, argumentando que lo había hecho para darle un levantón a su carrera y que jamás quiso hacerle daño a inocentes.

De acuerdo con TMZparte de la carta decía lo siguiente: “Sé que no soy una víctima porque mis acciones contribuyeron a este lío… Ahora sé que estoy arrepentido por lo que pasó porque fui bendecido con el regalo de una oportunidad con la que la mayoría de la gente sueña, pero la desperdicié al involucrarme con la gente equivocada y al tergiversar mi propia imagen”.

Al final, Tekashi 6ix9ine logró reducir su condena y así evitar pasar gran parte de su vida en prisión después de verse involucrado en uno de los casos más documentados de los últimos tiempos.

Cabe destacar que Daniel Hernández, más conocido como Tekashi, fue declarado culpable a principio de año de cargos que lo acusan de ser parte de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

En medio de su proceso legal, TMZ dio a conocer en octubre  que el rapero cerró un contrato por más de 10 millones de dólares con la disquera 10K Projects. El objetivo era publicar dos discos al salir de prisión, uno en inglés y otro en español. Debido a los hechos, se desconoce si se mantendrá en pié la propuesta.

Tekashi 6ix9ine estaría siendo liberado a finales del próximo año. 

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade perdonó dos cerditos de cena de Nochebuena

Semana del Super Bowl contará con la actuación de Chris Brown, Migos y DaBaby

Alerta Amber en Florida por la desaparición de dos niños en Jacksonville

Relacionados