Destacado, Florida

Reabren puntos de pruebas COVID por aumento de contagios en Miami

Un aumento sustancial de nuevos contagios de COVID obligó  a las autoridades de Miami-Dade a reabrir puntos de pruebas, a donde acuden cientos de personas que no se habían vacunado. Según el informe emitido por la red hospitales Jackson, en Miami-Dade, más del 95 % de los “nuevos pacientes” no están vacunados, informó el director […]

Por Allan Brito
Reabren puntos de pruebas COVID por aumento de contagios en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un aumento sustancial de nuevos contagios de COVID obligó  a las autoridades de Miami-Dade a reabrir puntos de pruebas, a donde acuden cientos de personas que no se habían vacunado.

Según el informe emitido por la red hospitales Jackson, en Miami-Dade, más del 95 % de los “nuevos pacientes” no están vacunados, informó el director ejecutivo de Jackson Health Systems, Carlos Migoya.

Y esto se debe mayormente a la peligrosa y contagiosa variante Delta y la suspensión de medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, que previene el contagio de personas que no se han vacunado.

“Si volviéramos a usar mascarillas, incluso si estamos vacunados, evitaríamos el contagio”, opinó el médico especialista en enfermedades contagiosas Hugo Lara.

Durante la semana pasada en Florida, las hospitalizaciones por COVID-19 presentaron un repunte, un asombroso 65 %.

“El 49% de los contagios está dado por la variante Delta. Hace solo dos meses era el 2%”, señaló Migoya, y explicó que la nueva variante colombiana ahora representa el 10 % de los pacientes de Jackson Memorial.

De acuerdo al informe semanal del estado de Florida, que ahora reporta cifras cada siete días, 73.199 nuevos contagios fueron detectados entre el 6 y el 23 de julio, o sea una media de más de 10.457 nuevas infecciones por día.

Esta cifra supone un incremento de 62.3% respecto a la semana anterior y coloca a Florida al frente de los reportes del país.

De ella, Miami-Dade denotó 11.104 nuevos casos, frente a 7.062 que reportó la semana anterior.

Este número revela que la incidencia por cada 100.000 habitantes en Miami-Dade es 380.5 contagios, mucho que la media de 100 que indica peligro.

El nuevo brote ha sido llamado ‘pandemia de los no vacunados’.

Contagios de COVID-19 en Miami-Dade, Broward y Palm Beach 

• Miami-Dade alcanzó el sábado 1,379 muertes y 101,854 casos confirmados, un alza de nueve muertes y 3,424 contagios con respecto al viernes. Las cifras de Miami-Dade de infecciones y defunciones son las más elevadas en el estado.

• Broward registró 48,187 casos confirmados y 580 decesos, lo que representa un aumento de 1,611 contagios, y 34 muertes.

• Palm Beach registró 29,707 casos confirmados, lo que representa un aumento de 703 contagios. Además, se anunciaron ocho muertes adicionales en el condado, elevando el conteo a 752 decesos.

Qué hacer

Si desea hacer la prueba COVID, llame al 311 o consulte la página oficial del Condado Miami-Dade, que proveemos aquí, donde le indican adónde ir.

Si vive en Miami-Dade y desea vacunarse, consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede consultar el sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

Relacionados