Destacado, Florida

Reacciones tras el derrumbe del edificio en Surfside: “Es una tragedia inimaginable”

Esta mañana Miami despertó con una noticia devastadora, y aún se esperan malas noticias, señalaba el gobernador Ron DeSantis, sobre el derrumbe de un edificio de Miami Beach, las reacciones no se hicieron esperar. Por los momentos se contabiliza un fallecido, mientras que los bomberos han hecho un gran trabajo, utilizaron las escaleras de los […]

Por Allan Brito
Reacciones tras el derrumbe del edificio en Surfside: “Es una tragedia inimaginable”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta mañana Miami despertó con una noticia devastadora, y aún se esperan malas noticias, señalaba el gobernador Ron DeSantis, sobre el derrumbe de un edificio de Miami Beach, las reacciones no se hicieron esperar.

Por los momentos se contabiliza un fallecido, mientras que los bomberos han hecho un gran trabajo, utilizaron las escaleras de los camiones para llegar a rescatar a las personas atrapadas en los balcones. Pudieron sacar a 35 personas del edificio.

“Además de esos 35, diez fueron evaluados y tratados. Dos fueron transportados a varios hospitales ”, dijo el Subjefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

La comisionada del condado, Sally Heyman, cuyo distrito incluye Surfside, dijo que hay 51 personas desaparecidas en este momento. Algunas de las unidades son propiedad de vacacionistas y es posible que no estuvieran en el edificio en ese momento. Reseñó CBS.

Por su parte, el equipo de baloncesto Miami Heat mostró su pesar a través de las redes sociales, a su vez se conoció que el jugador Tyler Herro y el asistente Chris Quinn ayudaron a descargar botellas de agua y bocadillos en un centro de reunificación familiar cercano.

Asimismo, el senador estatal de la ciudad de Surfside, Jason Pizzo, dijo en un comunicado que es un momento doloroso para nuestra comunidad.

“Esta es una tragedia inimaginable que requerirá nuestra atención en las próximas horas, días y semanas, y brindaremos el apoyo y el consuelo necesarios a nuestros vecinos y residentes mientras atraviesan este momento enormemente difícil”, dijo en un declaración.

La líder demócrata del Senado, Lauren Book, dijo en un comunicado que su corazón está con las familias que están experimentando un dolor inconmensurable por el colapso parcial.

“Esta es una tragedia desgarradora y es fundamental que todos los niveles de gobierno estén desplegados para apoyar a los funcionarios locales y al personal de primera respuesta mientras continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate. “Nuestros valientes socorristas están haciendo el trabajo de salvar vidas donde cada segundo importa y estamos listos para apoyar a las familias y víctimas mientras superan este momento difícil”, dijo en un comunicado.

Otros de los que se pronunciaron luego del terrible suceso fueron los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

Para aquellos que buscan miembros de la familia que se alojaban en el edificio, se ha establecido un centro de reunificación en 9301 Collins Avenue. Las personas también pueden llamar al (305) 614-1819.

Relacionados