Eventos, Vida saludable

Realizarán exámenes gratis en la Feria Binacional de salud

Tengas o no tengas seguro de salud, esta feria es una gran oportunidad para informarte y mejorar tu bienestar y el de tu familia. Los Consulados acreditados de América Latina en el sur de Florida, una vez más, invitan a participar de la XVIII Feria Binacional de la Salud que se realizará el próximo sábado […]

Por Allan Brito
Realizarán exámenes gratis en la Feria Binacional de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tengas o no tengas seguro de salud, esta feria es una gran oportunidad para informarte y mejorar tu bienestar y el de tu familia.

Los Consulados acreditados de América Latina en el sur de Florida, una vez más, invitan a participar de la XVIII Feria Binacional de la Salud que se realizará el próximo sábado 27 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m. en la sede de Unilatina, en la 3130 Commerce Park Way, en Miramar.

Esta feria que se ha venido realizando desde hace 18 años en EEUU, México y Canadá, es parte de la Semana Binacional de la Salud cuyo nombre ahora es “Mes de las Américas”.

La Semana Binacional de la Salud se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de movilización en las Américas para mejorar la salud y el bienestar de la población latina en Estados Unidos, México y Canadá, que consiste en dos semanas de promociones y educación para la salud, que incluye talleres, referencias de seguros, exámenes médicos, planes y exámenes de salud gratuitos, entre otros, con el propósito de llegar a las personas más desfavorecidas y vulnerables, especialmente aquellas sin cobertura médica.

Al igual que otros años, estarán participando consulados de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Perú, los cuales en la feria estarán dando orientación para trámites consulares, según informan los organizadores.

A cargo de la Fundación HAF (Fundación de salud de las américas, con sede en Washington DC), esta feria tiene como fin crear nexos entre las instituciones de salud del área y la comunidad, en especial las personas que no cuentan con seguro médico.

La meta, dicen, es mejorar el bienestar y la salud de cada una de las personas que puedan asistir este día.

“Los temas principales de enfoque serán la salud mental, las enfermedades crónicas, las enfermedades infecciosas, salud de la mujer, salud ocupacional y el acceso a servicios de salud”, advierten los organizadores.

Todos los talleres, exámenes de salud e información son gratuitos.

En la feria habrá exámenes gratis de azúcar, presión arterial, anemia, colesterol, triglicéridos, VIH/SIDA, electrocardiogramas, vacunas contra la influenza, masajes, acupuntura, exámenes de la vista para pacientes diabéticos, de audición y consultas médicas. También se dictará una conferencia sobre salud mental y habrá inscripciones para exámenes de Papanicolaou, mamografía, y seguro médico para niños y adultos.

Para más informes llamar al 54-389-7893 o visitar la página web de la Semana Binacional de Salud.

 

Fuente: Sun Sentinel

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Relacionados