Destacado, Florida

Reapertura de escuelas en Miami-Dade y Broward luce cerca

Cada vez luce más cerca la reapertura de las escuelas en los condados de Miami-Dade y Broward  Por redacción MiamiDiario El superintendente de Broward, Robert Runcie, está listo para trazar un plan final de reapertura el martes. Si la junta escolar lo aprueba, los estudiantes de la escuela primaria regresarían el lunes 5 de octubre, […]

Por Allan Brito
Reapertura de escuelas en Miami-Dade y Broward luce cerca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez luce más cerca la reapertura de las escuelas en los condados de Miami-Dade y Broward 

Por redacción MiamiDiario

El superintendente de Broward, Robert Runcie, está listo para trazar un plan final de reapertura el martes.

Si la junta escolar lo aprueba, los estudiantes de la escuela primaria regresarían el lunes 5 de octubre, mientras que los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria regresarían el 12 de octubre, lo que le daría al distrito una semana para calcular cuánto espacio adicional se necesitará para el distanciamiento social.

Las escuelas de Miami-Dade todavía están redactando sus planes de reapertura. El lunes se llevará a cabo una reunión especial de la Junta Escolar para discutirlos.

El jueves de la semana pasada, el superintendente Alberto Carvalho dijo que dado que se están cumpliendo los ocho criterios de activación establecidos por el distrito, una fecha de reinicio a principios de octubre está en el horizonte.

“No existe un verdadero reemplazo para el ambiente orgánico interactivo que se crea en la escuela y que existe entre un maestro y un alumno”, dijo Carvalho.

Las recomendaciones del grupo de trabajo se presentarán a la Junta Escolar esta semana.

Mientras tanto, esta semana las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Miami abrirán

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Miami atienden a 30 mil estudiantes. Reabrirán esta semana el miércoles para el aprendizaje presencial en clase.

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados