USA

Kraft Heinz retira queso del mercado: envoltura puede provocar asfixia

Seis personas se ahogaron o se atragantaron con el producto de la compañía.

Por Angel David Quintero
Kraft Heinz retira queso del mercado: envoltura puede provocar asfixia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de las empresas reconocidas que operan en los Estados Unidos lo hacen cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, cada cierto tiempo ocurren accidentes que podrían afectar notablemente la salud de los consumidores, como le ha ocurrido a la marca Kraft Heinz recientemente.

El fallo de una máquina ocasionó que, por razones de seguridad, la empresa tuviera que retirar un lote de lonchas de queso procesado americano Kraft Singles, envuelto individualmente. A través de un comunicado difundido el 19 de septiembre, detallaron que sacaron de circulación 83,800 cajas.

Todo ocurrió debido a un error en una de las máquinas de la fábrica. La compañía detalló que una delgada tira del envoltorio queda pegada al queso una vez sea sacado del empaque.

Leer más: Costco retira del mercado 48.000 colchones por contaminación con moho

¿Cuál sería el riesgo de consumir este queso? En primer lugar, para cualquier persona podría ser desagradable encontrarse con esto al morder el producto. Además, esto no es todo, al tragarlo es posible que genere náuseas. En el peor de los casos hay riesgo de asfixia.

Varias personas han comido el queso sin percatarse del plástico pegado.

Productos retirados del mercado

16 onzas de queso americano Kraft Singles

– Código de barras individual: 0 2100061526 1

– Fechas de caducidad: del 10 al 27 de enero de 2024

– Código de fabricación: contiene una S y 72

Para comprobar si tu producto está afectado debes revisar el anverso. Foto: Kraft Heinz

3 libras de queso americano Kraft Singles

– Código de barras de la caja: 0 2100060491 3

– Fechas de “mejor usar antes de”: del 9 al 13 y del 16 de enero de 2024

En caso de haber comprado uno de estos productos debes devolverlo a la tienda. Foto: Kraft Heinz

La marca aclaró que es completamente seguro consumir el resto de sus productos. Por otra parte, detallaron que descubrieron la falla gracias a quejas de sus compradores. De un momento a otro, varias personas empezaron a denunciar que encontraron plástico pegado al queso. Entre los problemas que tuvieron, destacaron seis que se ahogaron o se atragantaron con el plástico.

Por suerte, Kraft indicó que no ha habido heridos de gravedad o personas con problemas severos de salud. En cuanto a la máquina que ocasionó todo el caos, ya fue reparada y funciona con normalidad.

La empresa recomienda a los consumidores que compraron los productos retirados del mercado no los consuman. En todo caso, deben devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un cambio o reembolso.

Quien tenga alguna duda, también puede comunicarse con Kraft Heinz al 1-800-280-8252 para verificar si su producto es parte del retiro.

Relacionados