Destacado, Florida

Reciben ayudas para afectados por tornados en Florida

Florida abre portal para recibir donaciones para los afectados por los tornados, esta acción es la respuesta del estado ante la negativa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a la solicitud de asistencia individual para los condados de Charlotte y Lee. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la División de Manejo […]

Por Allan Brito
Reciben ayudas para afectados por tornados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida abre portal para recibir donaciones para los afectados por los tornados, esta acción es la respuesta del estado ante la negativa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a la solicitud de asistencia individual para los condados de Charlotte y Lee.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la División de Manejo de Emergencias de Florida anunciaron este martes el lanzamiento del nuevo sitio web de donaciones.

El portal estará dirigido a recabar ayudas para los afectados por los tornados que tocaron tierra en el suroeste del estado el 16 de enero.

Según FEMA, el daño “no fue de tal gravedad y magnitud como para estar más allá de las capacidades del estado, los gobiernos locales afectados y las agencias voluntarias” para responder.

“No podemos seguir esperando que el gobierno federal brinde alivio a estos floridanos”, dijo DeSantis a través de un comunicado de prensa.

Añadió “después de reunirme con los sobrevivientes la semana pasada, está claro que todavía necesitan nuestra ayuda. Hemos ayudado a los líderes de la comunidad a lanzar este portal para acelerar la asistencia a los residentes afectados y nos aseguraremos de que reciban ayuda”.

Para tal fin, Florida se asoció con Charlotte Community Foundation para recolectar y distribuir donaciones para el portal. Según se dio a conocer, se priorizarán las donaciones para viviendas que sufrieron daños severos en los tornados según los criterios de FEMA.

El personal de recuperación de desastres de FDEM determinó que 158 hogares en los condados de Lee y Charlotte fueron destruidos o sufrieron daños importantes por los tornados. Fuente: Club de Venezolanos.

 

Relacionados