Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Reclamos por desempleo disminuyen por primera vez en Florida

El último informe federal reportó que la cantidad de floridanos que presentaron reclamos por primera vez de compensación por desempleo se redujo drásticamente la semana pasada. Por Redacción MiamiDiario Hasta el sábado 06 de junio 110.520 floridanos presentaron reclamos por primera vez, según el informe del Departamento de Trabajo de EE. UU. comparado con un […]

Por Allan Brito
Reclamos por desempleo disminuyen por primera vez en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último informe federal reportó que la cantidad de floridanos que presentaron reclamos por primera vez de compensación por desempleo se redujo drásticamente la semana pasada.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta el sábado 06 de junio 110.520 floridanos presentaron reclamos por primera vez, según el informe del Departamento de Trabajo de EE. UU. comparado con un total ajustado de 207.707 de la semana anterior, que finalizó el 30 de mayo.

La disminución se atribuye a que las empresas finalmente están realizando transacciones comerciales y pueden retener a algunos empleados, después de esperar durante meses por la reactivación económica.

Sin embargo, al mismo tiempo, la pandemia de coronavirus que causó el colapso económico ha comenzado a reafirmarse, lo que aumenta la preocupación por una segunda ola de enfermedades. El sábado fue el tercer día de lo que ahora es una racha de ocho días consecutivos en los que los funcionarios de salud de Florida informaron más de 1.000 nuevos casos de COVID-19.

Los reclamos de desempleo de Florida en general han tenido una tendencia descendente semana tras semana desde el 17 de abril, cuando se registró el pico de  506.707 reclamos de floridanos, el cual no se había generado antes. 

A nivel nacional, el total de Florida fue el tercero más alto entre los estados la semana pasada, solo por detrás de California y Georgia.

Los informes semanales del Departamento de Trabajo indican que alrededor de 2.6 millones de floridanos han presentado reclamos de desempleo desde la tercera semana de marzo, cuando se trató el primer golpe económico de la crisis del coronavirus.

 

 

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados