Florida, Sucesos

Recluso del condado de Broward muere luego de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus

Un recluso del condado de Broward ha muerto después de que le diagnosticaran el nuevo coronavirus, según confirmó el miércoles la oficina del sheriff de Broward. Por Redacción Diario Según el portavoz de la BSO Gerdy St. Louis, el recluso fue hospitalizado y tratado por COVID-19 cuando murió el martes por la noche. La causa […]

Por Allan Brito
Recluso del condado de Broward muere luego de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un recluso del condado de Broward ha muerto después de que le diagnosticaran el nuevo coronavirus, según confirmó el miércoles la oficina del sheriff de Broward.

Por Redacción Diario

Según el portavoz de la BSO Gerdy St. Louis, el recluso fue hospitalizado y tratado por COVID-19 cuando murió el martes por la noche.

La causa oficial de su muerte aún no ha sido determinada por un médico forense.

“Además, el personal del Departamento de Comando de Detención fue notificado de los resultados positivos de tres miembros de nuestro equipo que trataron directamente con el recluso fallecido”, dijo St. Louis. “De acuerdo con el protocolo, se realizó un rastreo de contactos y se notificó a los miembros apropiados del personal. Se están siguiendo las directrices del Departamento de Salud de Florida y del CDC”.

No se han dado más detalles sobre el recluso.

La noticia llega en medio de la controversia que ha surgido esta semana sobre las precauciones que se están tomando en la Oficina del Sheriff de Broward en medio de la pandemia del coronavirus.

El Sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, dio una conferencia de prensa el martes por la mañana, en la que arremetió contra el presidente del sindicato, Jeff Bell, discutiendo las afirmaciones de Bells de que ignoró las peticiones de los diputados de más equipo de protección personal.

“Desde el 1 de febrero hasta el 6 de abril, hemos dispersado más de 25.263 máscaras N95 a nuestros primeros respondedores”, dijo.

Según el sheriff, también se dispersaron 44.773 mascarillas quirúrgicas, así como más de 4.100 botellas de desinfectante de manos.

Local 10 News se ha enterado de que más de 500 empleados de la BSO han sido revisados por COVID-19, con 36 personas que dieron positivo.

Otros 300 empleados están siendo monitoreados por coronavirus y 210 han sido examinados y desde entonces han regresado al trabajo.

El sheriff dijo que cinco reclusos también se han hecho la prueba del virus y todas las visitas en persona han terminado y se han pasado a las visitas por vídeo.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Covid-19 en Florida: 42 muertes las últimas 24 horas, 296 decesos en total y 14.747 casos positivos

Clubes nocturnos de Jacksonville demandan a la ciudad por subir el límite de edad de sus striptease

Casi 40 empleados del Departamento del Sheriff de Broward dieron positivo por COVID-19

Relacionados