Venezuela

Recolectan donaciones para venezolanos que “caminan por la esperanza” hacia Colombia

Elizabeth Vuilleumier dejó a su amada Venezuela cuando las cosas eran completamente a la tragedia que vive actualmente su país. Ya ha pasado una década desde que llegó a Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Vuilleumier se dedica a ayudar a los venezolanos a través de la recolección de donaciones. Esta causa ha sido denominada “Caminos […]

Por Allan Brito
Recolectan donaciones para venezolanos que “caminan por la esperanza” hacia Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elizabeth Vuilleumier dejó a su amada Venezuela cuando las cosas eran completamente a la tragedia que vive actualmente su país. Ya ha pasado una década desde que llegó a Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Vuilleumier se dedica a ayudar a los venezolanos a través de la recolección de donaciones. Esta causa ha sido denominada “Caminos de Esperenza y pretende ayudar a los venezolanos a sortear la creciente crisis humanitaria que embarga a su país.

La crisis venezolana hace que miles de venezolanos crucen diariamente la frontera con Colombia para  comenzar una nueva vida. Lo hacen literalmente a pie.

https://www.instagram.com/p/Bq-OHahAMV1/?utm_source=ig_web_copy_link

En la iglesia católica St. Thomas Aquinas en St. Cloud, Vuilleumier organiza donaciones para los venezolanos que buscan refugio. Suéteres, chubasqueros, zapatos y medicamentos de venta libre son algunas de las cosas que se pueden donar.

Puede leer:

Anteproyecto de ley de la constituyente cubana plantea acabar con la libertad de Internet en Venezuela

St Jude Global brinda a niños con cáncer en Venezuela la oportunidad de ser tratados en EEUU

Vuilleumier decidió ayudar a sus compatriotas luego de ver un video llamado “Caminos de Esperanza”, donde el productor venezolano Nelson Bustamante entrevista a los compatriotas que “caminan por la esperanza” hacia Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=WU1LZRcl4kE

“Cuando una persona sale de su país junto a su familia no sabe qué se va a encontrar en el camino: si va a tener qué comer o dónde dormir …Las personas que lo hacen están ‘ “Buscando nuevas oportunidades”. Se van a otro lugar para sentirse más seguros y para tratar de conquistar sus sueños”, explicó Bustamante.

Vuilleumier espera que la comunidad se reúna el sábado en los lugares de entrega y empiece a hacer los donativos correspondientes. Se aceptarán donaciones para las familias venezolanas que se encuentran en la frontera entre Venezuela y Colombia. La jornada será todo el día, no solo en St. Cloud sino también en Orlando, Tampa  y Miami. Todas las ayudas serán recogidas por la Cruz Roja Colombiana.

Con información de: Baynews9

También le puede interesar:

Inician campaña contra los vacacionistas ruidosos en Miami Beach

Bombero de Florida dona riñón para ayudar a desconocida

En Florida un padre maltrata a bebé de 3 meses y la deja en estado crítico

 

Relacionados