Destacado, Florida, Virales

¡Récord Guinness! Perro de Florida reconocido como el más viejo del mundo

Entonces, ¿exactamente cuántos años tendría un perro de 21 años en años humanos? y que dice el Libro Guinness de los Récords al respecto. Eso puede depender de varios cálculos y gráficos, pero sea lo que sea, es una edad que un perro rara vez vive. Dado eso, un chihuahua de 21 años en Florida […]

Por Allan Brito
¡Récord Guinness! Perro de Florida reconocido como el más viejo del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entonces, ¿exactamente cuántos años tendría un perro de 21 años en años humanos? y que dice el Libro Guinness de los Récords al respecto.

Eso puede depender de varios cálculos y gráficos, pero sea lo que sea, es una edad que un perro rara vez vive.

Dado eso, un chihuahua de 21 años en Florida ha hecho historia, según el Libro Guinness de los récords mundiales.

El sitio web del Libro Guinness de los récords mundiales confirmó el mes pasado que un amigo peludo en Greenacres, Florida, que se encuentra aproximadamente a 10 millas al suroeste de West Palm Beach, es el perro más viejo del mundo.

Llamado TobyKeith, el Libro Guinness de los récords mundiales confirmó el 16 de marzo que el perro tenía 21 años y 66 días, según su sitio web.

La dueña del perro, Gisela Shore, le dijo al sitio web que TobyKeith fue adoptado de un refugio cuando tenía unos meses.

Shore le dijo al sitio web que cuando el perro cumplió 20 años, tenía la sensación de que podría ser el perro vivo más viejo del mundo.

Cuando el hecho fue confirmado por el Libro Guinness de los Récords, TobyKeith se bañó, se cortó las uñas y salió a dar un paseo en automóvil para celebrar, según el sitio web.

“TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas”, dijo Shore al sitio web del Guinness. “(Él) me sigue a todos lados. Se acuesta sobre mí mientras vemos la televisión. Lo adoro.”

La expectativa de vida típica de un chihuahua promedio es de 12 a 18 años.

Shore dijo que cree que TobyKeith logró su longevidad y superó una afección cardíaca a través del ejercicio regular y una dieta de verduras, arroz y pollo y sin golosinas con azúcar.

“La gente no puede creer lo bien que se ve para su edad”, dijo Shore, quien también es dueño de otros dos perros y dos loros.

Relacionados