Miami

Recorre Downtown Miami gratis, divertido y ecológico con Freebee

Este sistema de transporte ha sido implementado en otras ciudades.

Por Fiorella Tagliafico
Recorre Downtown Miami gratis, divertido y ecológico con Freebee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recorrer el centro de Miami gratis y sin esperar tanto rato por el transporte tradicional, es la nueva apuesta de la ciudad para trabajadores, residentes y visitantes. Con el objetivo de que se terminen las largas caminatas al trabajo o al hogar, Miami DDA se asoció con la empresa FreeBee. 

La alianza permite operar tres pequeños vehículos eléctricos, con espacio en el interior para al menos cinco personas. Estos circuladores parecen unos carritos de golf pero son más alargados y espaciosos en su interior. 

Esta nueva propuesta en la ciudad llega justo cuando el condado lanzó de manera oficial el Better Bus Network. Este programa ofrece tarifas de autobús gratuitas hasta final de año. 

Leer más: Tri-Rail fija nuevos horarios mientras trabaja en sus viajes a Downtown Miami

Manolo Reyes, comisionado y presidente de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami, expresó al medio CBS que quieren trasladar a tantos usuarios como puedan diariamente. 

“Estamos empezando con esto y no sé adónde vamos. Pero es un buen comienzo”, dijo Reyes.

Recorrido y horarios de Freebee en Miami

Estos pequeños transportes siguen una ruta fija en el Downtown Miami. Esta incluye el Centro Gubernamental de Miami-Dade, el Kaseya Center, Biscayne Boulevard, la estación central de tren Brightline y cuatro estaciones de Metromover. 

Además, transitan por toda el área los siete días de la semana, en los siguientes horarios:

– Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 7:30 p.m. 

– Viernes: 7:30 a.m. a 11:30 p.m. 

– Sábados: 10 a.m. a 11:30 p.m. 

– Domingo: 10 a.m. a 9 p.m. 

Para tomarlos, el usuario puede sencillamente esperarlos en la parada o si prefieren pueden hacerlo a través de su aplicación telefónica Ride Freebee

Freebee ha realizado anteriormente rutas piloto en otras ciudades. Tales como Doral, Dunedin, Coral Gables, Miami Beach, Hollywood y Fort Lauderdale. 

Este sistema de transporte se ha implementado como planes pilotos en otras ciudades. Foto: Freebee

Cuenta con una flota de más de 150 vehículos eléctricos y presta servicio a más de cuarenta municipios y campus en Florida y Virginia. 

Según la información de su página web, este servicio no sólo ofrece transporte accesible y ecológico, sino que también conecta a las personas con destinos locales, empresas y la comunidad en general.

Ruta fija de transporte 

Para Reyes, el programa piloto de la DDA de Miami podría ayudar a reducir los tiempos de espera a un máximo de 15 minutos. No obstante, los usuarios que los han probado no han contado con esta suerte. 

Recorrer el centro de Miami será más rápido y llamativo. Foto: Casiola

Un equipo del medio mencionado realizó el recorrido en uno de los transbordadores, que tiene una semana en circulación, y tardó 28 minutos en llegar. Esto contradice la promesa del comisionado.

En este sentido, Reyes señaló que si tienen que mejorar algunas cosas, lo harán para hacerlo lo más eficiente posible. Estima que este medio de transporte se convierta en un modelo que otras comunidades quieran copiar.

A pesar de esto, la propuesta no deja de ser una excelente alternativa como medio de transporte innovador y curioso que se va a desplazar por el Downtown Miami de forma más pintoresca, segura y acogedora.

Relacionados