Economía, Florida

Recuperan más de $ 1 millón para trabajadores de Tampa

El Departamento de Investigaciones Laborales de los Estados Unidos recuperó más de $ 1 millón en salarios atrasados ​​y daños para trabajadores de restaurante del área de Tampa. Por Redacción MiamiDiario La oficina de la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. en Tampa, Florida, realizó 350 investigaciones a […]

Por Allan Brito
Recuperan más de $ 1 millón para trabajadores de Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Investigaciones Laborales de los Estados Unidos recuperó más de $ 1 millón en salarios atrasados ​​y daños para trabajadores de restaurante del área de Tampa.

Por Redacción MiamiDiario

La oficina de la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. en Tampa, Florida, realizó 350 investigaciones a empleadores en la industria de restaurantes en el año fiscal 2018, y recuperó  más de $ 1 millón para  más de 1,500 empleados por concepto de salarios atrasados ​​y daños liquidados por salarios mínimos, así como por violaciones de horas extraordinarias de la Ley de normas laborales justas (FLSA).

WHD impuso más de $ 19,000 en multas civiles en estas investigaciones. “La ley federal permite a los empleadores una amplia variedad de métodos para pagar a sus empleados. Sin embargo, ninguno de estos métodos exime a los empleadores de su responsabilidad legal de realizar un seguimiento de todas las horas de trabajo de los empleados y de garantizar que paguen todas esas horas ”, dijo el Director de Distrito James Schmidt, en Tampa.

Como parte de este esfuerzo, la oficina del distrito de Tampa se comprometió con varias cámaras de comercio y otras partes interesadas en nómina y recursos humanos para brindar asistencia para el cumplimiento y formación  para contribuir a garantizar que los empleadores en la industria de restaurantes entiendan sus responsabilidades y eviten violaciones.

WHD recuperó más de $ 476,000 por concepto de salarios atrasados ​​para más de 600 empleados después de que sus empleadores violaran los requisitos de horas extraordinarias de la FLSA a través de prácticas salariales como la clasificación indebida de algunos empleados como exentos de horas extras, lo que generó violaciones cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral sin pago de horas extras.

Las violaciones también ocurrieron cuando los empleadores pagaban a los empleados que recibían propinas horas extras a tarifas basadas en sus salarios directos en efectivo en lugar del salario mínimo aplicable, como lo exige la ley.

Más de 1,000 empleados recibieron más de $ 335,000 en salarios atrasados ​​para remediar las infracciones del salario mínimo de la FLSA resultantes de prácticas tales como que los empleadores no proporcionaron los cheques de liquidación a los empleados que habían dejado sus trabajos, calcularon incorrectamente el crédito de los empleadores contra sus obligaciones de salario mínimo por las propinas recibidas por empleados, dedujeron ilegalmente dinero de los cheques de pago de los empleados por falta de efectivo o mercadería, y cobraron a los trabajadores por los uniformes.

Los acuerdos ilegales de agrupación de propinas también resultaron en violaciones del salario mínimo.

WHD encontró violaciones al trabajo infantil cuando siete empleadores incumplieron con los requisitos de la FLSA para emplear a menores de 18 años. Las violaciones van desde emplear a menores en ocupaciones peligrosas prohibidas hasta asignarles a menores de 16 años jornadas laborales por encima del número de horas u horarios permitidos.

“Cuando los dueños de restaurantes violan la ley, obtienen una ventaja económica injusta sobre sus competidores respetuosos de la ley. Brindamos numerosas herramientas y conducimos un extenso alcance para ayudar a los empleadores a entender sus responsabilidades y evitar violaciones”, afirma James Schmidt.

WHD proporciona más información sobre las investigaciones concluidas en su base de datos de cumplimiento en línea, disponible públicamente, en https://enforcedata.dol.gov/homePage.php.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes impuestas por la División de Horas y Salarios, comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243).

Los empleadores a los que se les descubren incumplimientos en el pago de las horas extraordinarias o  violaciones al pago  del salario mínimo pueden autoinformarse y resolver esas infracciones sin litigio a través del programa PAGADO. La información también está disponible en https://www.dol.gov/whd.

Con información de Nota de prensa

También le puede interesar:

DeSantis firma orden por $ 2.5 mil millones para limpiar aguas contaminadas en Florida

Subastarán valiosos caballos confiscados al ex tesorero venezolano Alejandro Andrade

Cierre parcial de gobierno de Trump afecta a cerveceras artesanales de Florida

Relacionados