Estados Unidos

Redujeron 44 millones de dólares los fondos destinados para la financiación a Planned Parenthood

La Administración Trump redujo en 44 millones de dólares la financiación a Planned Parenthood, la multinacional dedicada a la industria del aborto que recibe subvenciones en los Estados Unidos. Para el período 2019-2022 recibirá 16 millones de dólares en lugar de los 60 millones que recibía anteriormente, según Actuall del 2 abril. Los establecimientos que […]

Por Allan Brito
Redujeron 44 millones de dólares los fondos destinados para la financiación a Planned Parenthood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Trump redujo en 44 millones de dólares la financiación a Planned Parenthood, la multinacional dedicada a la industria del aborto que recibe subvenciones en los Estados Unidos.

Para el período 2019-2022 recibirá 16 millones de dólares en lugar de los 60 millones que recibía anteriormente, según Actuall del 2 abril.

Los establecimientos que verán recortados sus presupuestos se encuentran ubicado en los estados de Hawái, Carolina del Norte, Ohio, Wisconsin y Virginia. No obstante, los fondos convenidos anteriormente para otros 8 estados seguirán siendo entregados hasta el año 2022, tiempo de su vigencia.

En una medida similar, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos autorizó, el 12 de marzo, al estado de Ohio a cortar la financiación a Planned Parenhood, la proveedora de servicios de aborto más grande del país, configurándose así una victoria Pro-Vida, además de otros recortes presupuestarios ocurridos dentro del periodo presidencial de Donald Trump.

Planned Parenthood y otras entidades similares como Women’s Health and Family Planning Association de Texas, la Maternal and Family Health Services, Inc. de Pennsylvania o el Family Planning Council de Nebraska, perciben los fondos bajo el Título X del programa de presupuestos.

A su vez la organización de clínicas abortivas Planned Parenthood, utiliza parte de los fondos recibidos para donaciones a las campañas políticas de quienes sean favorables a sus actividades y le sigan ofreciendo las subvenciones gubernamentales, tal como ocurrió con Hillary Clinton a cuya campaña aportaron 20 millones de dólares, de acuerdo con el mismo medio.

Para que estas entidades promotoras del aborto sigan percibiendo fondos estatales deberían establecer sedes independientes para ofrecer servicios sanitarios separadas de aquellas en las que promueven y efectúan las practicas abortivas.

Entidades provida ahora reciben fondos

Recientemente ha sido incluida en el presupuesto del Título X la organización provida The Obria Group Inc. que presta servicios de salud a mujeres de bajos recursos, pero sin practicar abortos.

La Administración Trump decidió dar a su grupo $5.1 millones de dólares en tres años para su uso en California, un subsidio que una vez pudo haber ido a Planned Parenthood.

“Con esta subvención, la administración ha abierto una nueva vía de opciones de atención de la salud para las mujeres de bajos ingresos y desatendidas y sus familias en California”, dijo Kathleen Eaton Bravo, directora ejecutiva y fundadora de The Obria Group Inc. y Obria Medical Clinics, en una declaración que se entregó a The Daily Signal.

Cada vez más se reduce la influencia de la multinacional del aborto, que al decir de una de sus exgerentes en sus clínicas se convive con una “cultura muy oscura”, además de estar involucrada en la venta de partes de fetos abortados y fetos enteros.

 

 

Fuente: Bles

 

También le puede interesar

¡Cuidado! Sur de la Florida enfrenta alerta sanitaria por sarampión

¡De locos! Un presunto asesino creía estar convertido en un hombre lobo

Brightline, la línea de trenes expreso alternativa en Miami

Relacionados