Mundo

Refugiado sirio apuñala a 4 niños en parque de Francia

Dos de los menores se encuentran en estado crítico.

Por Luisana Valdivieso
Refugiado sirio apuñala a 4 niños en parque de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ataque violento y peligroso ocurrió en la ciudad francesa de Annecy, en donde al menos seis personas, de las cuales cuatro son niños, resultaron heridas por arma blanca. Un hombre arribó a las inmediaciones de un parque infantil y comenzó a perseguir niños para apuñalarlos.

En imágenes que han circulado por redes sociales, se puede ver cómo el agresor se pasea por el parque, cuchillo en mano, y comienza a acosar a los presentes. Abordó a una mujer que llevaba una carriola con dos bebés adentro. Incluso se puede ver cuando utiliza el cuchillo en contra de uno de los menores.

Las víctimas del ataque fueron en su mayoría menores de entre 2 y 3 años, que estaban en el lugar acompañados por sus profesores cuando ocurrió el ataque. Adicionalmente, el sospechoso apuñaló a un anciano mientras huía del parque.

Leer más: Estudiante de Florida recibió múltiples puñaladas de exnovio acosador

De acuerdo con fuentes citadas por el diario “Le Figaro”, dos de los niños heridos se encuentran en estado crítico y sus vidas corren peligro.

Sospechoso capturado

Pese a que en las imágenes se pudo ver cómo el hombre actuó de forma desenfrenada, las autoridades lograron capturarlo en medio de su intento de huida. Una vez que estuvo bajo captura, los agentes de la policía consiguieron en su poder documentación de origen sirio.

Posteriormente lograron confirmar que se trataba de un refugiado de 32 años de edad, que estaba buscando asilo en el país. Las investigaciones determinaron que el hombre había vivido antes en Suecia durante 10 años, no estaba fichado por los servicios de seguridad y su situación dentro del territorio francés era legal.

Hasta los momentos, las autoridades desconocen cuál fue el motivo del ataque. Sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista del país destacó que se encuentran estudiando las circunstancias de este suceso, para decidir si toman la batuta en el caso.

Un minuto de silencio y condena al ataque contra niños

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció sobre el ataque a través de un mensaje en Twitter. Aseguró que todo el país está en estado de shock por lo ocurrido.

“Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”, señaló.

Por su parte, el ministro de Interior Gerlad Darmanin, aplaudió la rápida intervención de la policía en la captura del sospechoso.

Investigación policial. Foto: eldia.es

El ministro de Hacienda, Gabriel Attal, tomó un momento en el pleno de la Asamblea Nacional, para comentar lo ocurrido. Destacó que este tipo de ataques traumatiza a toda la nación, por lo que los diputados guardaron un minuto de silencio, en honor a las víctimas.

Relacionados