Destacado, Estados Unidos

Registran aumento de turistas en los aeropuertos del sur de Florida por el Memorial Day

Los aeropuertos y hoteles del sur de Florida han registrado un aumento significativo de turistas en el marco del fin de semana festivo del Día de los Caídos o Memorial Day.  El director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, detalló en un correo electrónico a NBC Miami que “ahora esperamos más de […]

Por Allan Brito
Registran aumento de turistas en los aeropuertos del sur de Florida por el Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los aeropuertos y hoteles del sur de Florida han registrado un aumento significativo de turistas en el marco del fin de semana festivo del Día de los Caídos o Memorial Day. 

El director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, detalló en un correo electrónico a NBC Miami que “ahora esperamos más de 115.000 pasajeros cada día desde este fin de semana hasta el martes, lo que equivale a lo que tuvimos antes de la pandemia en 2019”.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, las autoridades esperan más de 630.000 viajeros hasta el próximo martes. Cabe recalcar que en el aeródromo los viajeros se les ofrece la vacuna contra el COVID-19 en algunos lugares.

Henry Hernández y Karina González, una pareja que viajó desde Bogotá, Colombia junto a sus dos hijos, dijeron que estaban agradecidos de recibir la vacuna Johnson & Johnson cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami el viernes por la mañana. La Agencia de Manejo de Emergencias de Florida organizó el esfuerzo, que se extenderá hasta el 30 de mayo.

“No teníamos idea de que podíamos vacunarnos. No hay vacunas en Colombia”, dijo Hernández 

Ocupación en los hoteles 

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami prevé que los niveles de ocupación de los hoteles superarán a los previos a la pandemia, dijo el director ejecutivo de la agencia, Rolando Aedo, al  Miami Herald . La oficina de visitantes proyecta que la ocupación hotelera en todo el condado será hasta un 8% más alta el sábado que el mismo día en 2019.

Aedo explicó que “hemos pasado por tantas crisis como destino, y la tendencia ha sido bastante consistente. Tendemos a superar a otros destinos en recuperación”.

Por otra parte, los restaurantes están contratando personal lo más rápido posible para satisfacer la demanda y aprovechar al máximo este fin de semana festivo y más con las perdidas que pudo causar la pandemia. 

Los visitantes dicen que se sienten mucho más cómodos comiendo adentro, ahora que la mitad de los adultos en el país están completamente vacunados.

Marilyn y Jason Machusick, visitan la ciudad desde Ohio, con el objetivo de disfrutar de lo que Florida tiene para ofrecer.

“Playa, clima, hay mucho que hacer, ir de compras, comer, beber”, dijo la pareja.

Los hoteles de Miami-Dade y Broward están viendo cómo se llenan sus habitaciones.

“La ocupación es buena. No esperábamos que fuera un boom. Lo hemos estado disfrutando y, mes tras mes, queremos ver un crecimiento continuo de la ocupación ”, dijo Kevin Waldstein, gerente general de Gale Hotel South Beach con Menin Hospitality.

El hotel más grande de Broward, el Diplomat Beach Resort, abrirá el martes, lo que le da a la gente una razón para seguir visitando el sur de Florida, mucho después de que termine el fin de semana festivo.

“Desde arriba hacia abajo, cada huésped que hace una reservación con nosotros durante el período de verano, habitación con vista al mar”, dijo Laurens Zieren, gerente general de Diplomat Beach Resort.

Pero las multitudes no solo se dirigen al sur de Florida. El área de Orlando también está en auge con los viajeros, ya que los principales parques temáticos han aflojado algunas de las restricciones de COVID-19 vigentes desde que reabrieron el verano pasado.

Phil Brown, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, detalló “nuestro pronóstico de pasajeros del feriado del Día de los Caídos indica que nos estamos acercando al 90 por ciento de los niveles prepandémicos, lo cual es un testimonio de la capacidad de recuperación de Florida Central”.

Agregando “una combinación de factores que incluyen las vacunas, la disponibilidad de asientos en el mercado y la demanda acumulada apuntan a una temporada de viajes de verano potencialmente fuerte”.

Durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Orlando registró 45,415 salidas, en comparación con las 300,000 salidas anticipadas este año, dijo Brown.

El fin de semana festivo llega cuando la cantidad de casos de coronavirus y hospitalizaciones de Florida por COVID-19 está disminuyendo. El estado agregó 2,338 casos de coronavirus el jueves, elevando el total acumulado a 2,3 millones. Además, el estado informó que hasta el miércoles 10,2 millones de personas – aproximadamente el 48% – de los floridanos han recibido al menos una inyección de vacuna, incluidos 8 millones, o el 38%, que han sido completamente vacunados.

Relacionados