Florida, Migraciones, Política

Regresa la angustia ¡Trump le puso nueva fecha a las redadas contra inmigrantes ilegales!

La tregua que Donald Trump había otorgado a los migrantes ilegales con orden de deportación está a punto de terminar. Por Redacción MiamiDiario El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las redadas masivas contra inmigrantes que pospuso por dos semanas, empezarán después del 4 de julio. “Después del 4 de julio, mucha gente […]

Por Allan Brito
Regresa la angustia ¡Trump le puso nueva fecha a las redadas contra inmigrantes ilegales!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tregua que Donald Trump había otorgado a los migrantes ilegales con orden de deportación está a punto de terminar.

Por Redacción MiamiDiario

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las redadas masivas contra inmigrantes que pospuso por dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

El Mandatario explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

Tenemos un gran sistema para eso, ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo Trump. “Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, agregó.

A mediados de junio, Trump informó por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados. Según se supo en esa ocasión el mandatario estadounidense planeaba comenzar el 23 de junio una serie de redadas masivas en diez ciudades del país (Miami incluída) para expulsar a familias indocumentadas con orden de deportación.

La noticia causó  indignación entre grupos de activistas y  la oposición demócrata. Por lo que Nancy Pelosi pidió a Trump que suspendiera esas operaciones “sin corazón” que “inyectarían el terror” entre las comunidades migrantes.

Trump decidió suspender  por dos semanas las redadas, tiempo para que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso.

Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo y el Congreso no se reúne esta semana con motivo del 4 de julio, la fiesta nacional en Estados Unidos.

Con información de Emol

También le puede interesar

Trump aprobó 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera sur

Falleció primer rescatista del 11S por cáncer relacionado con tragedia de las Torres Gemelas

Gobierno de Estados Unidos ratificó interés de acabar con las torturas y defender a sus víctimas

Relacionados