Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos ratificó interés de acabar con las torturas y defender a sus víctimas

Un tweet publicado por Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afianzó el interés del país norteamericano en acabar con las torturas, según informó Radio Televisión Martí. Por Redacción MiamiDiario Con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, el gobierno de los Estados Unidos, comandado por […]

Por Allan Brito
Gobierno de Estados Unidos ratificó interés de acabar con las torturas y defender a sus víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tweet publicado por Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afianzó el interés del país norteamericano en acabar con las torturas, según informó Radio Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

Con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, el gobierno de los Estados Unidos, comandado por el presidente Donald Trump, reiteró su total respaldo a las mismas. Esta jornada conmemoró el 32 aniversario del día en que entró en vigencia la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, según informó el portal Radio Televisión Martí.

Estados Unidos se opone la tortura y por ello, el presidente Reagan ratificó este convenio durante 1988. Es por ello que ahora el Departamento de Estado envió un comunicado donde anunciaba que en distintas parte del mundo sigue existiendo tortura, sienda esta ilegal e inmoral.

De esta forma, el informe emitido y mostrado expresó que Estados Unidos condenaba cualquier tipo de condena en toda circunstancia, indicando que este acto viola dicha legislación internacional y además la dignidad de todos los seres humanos, entre otras cosas.

También le puede interesar:

Ya suman diez los turistas estadounidenses fallecidos en República Dominicana

Relacionados