Estados Unidos

Ya suman diez los turistas estadounidenses fallecidos en República Dominicana

El Departamento de Estado de EEUU confirmó que un hombre de Nueva York, identificado como Vittorio Caruso, de 56 años, murió durante sus vacaciones en República Dominicana a principios de este mes, según difundió HuffPost Por Redacción Miami Diario Con esta muerte ya suman diez las víctimas fatales que fallecen en República Dominicana durante sus vacaciones. Se […]

Por Allan Brito
Ya suman diez los turistas estadounidenses fallecidos en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado de EEUU confirmó que un hombre de Nueva York, identificado como Vittorio Caruso, de 56 años, murió durante sus vacaciones en República Dominicana a principios de este mes, según difundió HuffPost

Por Redacción Miami Diario

Con esta muerte ya suman diez las víctimas fatales que fallecen en República Dominicana durante sus vacaciones. Se trata de otro turista estadounidense que pierde la vida en ese país caribeño desde junio de 2018. Solo este mes, al menos tres estadounidenses murieron repentinamente durante sus vacaciones en República Dominicana.

Otro caso: Leyla Cox, una mujer de 53 años de Nueva York, murió en su habitación de Excellence Resorts en Punta Cana, el 10 de junio.

Según los encargados del sitio turístico, Cox  falleció de un ataque al corazón, pero su hijo  no se cree esa teoría. 

Tres días después de la muerte de Cox, Joseph Allen, un nativo de Nueva Jersey, de 55 años, fue encontrado muerto en su habitación en Terra Linda Resort, en Sosua.

Según su familia, Allen gozaba de buena salud física. La causa de su muerte no ha sido esclarecida.

La muerte más reciente es la de Caruso, quien falleció el 17 de junio, según sus familiares.

Los familiares dijeron que no han tenido una respuesta directa de las autoridades dominicanas, pero la información que se maneja es que Caruso murió por problemas respiratorios o de un ataque al corazón.

Lo cierto es que República Dominicana está siendo objeto de un mayor escrutinio por tantas muertes. El FBI, por su parte, está investigando esta ola de muertes de turistas estadounidenses. Los funcionarios de RP insisten en que las muertes no responden a algo fuera de lo común. “La República Dominicana es un país seguro”, dijo a la prensa el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la semana pasada. “No hay tal cosa como muertes misteriosas en la República Dominicana.

Agregó que en RP no hay “una avalancha de muertes “. “La mayoría de las autopsias muestran que los turistas perecieron por causas naturales”, indicó García, y agregó que la cantidad de muertes de turistas estadounidenses en los últimos 12 meses fue menor que la registrada entre 2011 y 2015, cuando el número de muertes de turistas estadounidenses fue de 15.

La tesis de los investigadores se centra en si el alcohol (pirata y no regulado) está relacionado con alguna de las muertes.

El Hard Rock Hotel and Casino señaló la semana pasada que estaba retirando los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones de huéspedes en su resort de Punta Cana, esto tras la muerte de dos estadounidenses en dicho hotel. Sin embargo, el gerente general del resort le comentó a CNN que la decisión de retirar los dispensadores se había tomado de manera independiente y que no estaba vinculada con las dos muertes.

En relación con la mayoría de los casos las autoridades locales no han podido establecer una conexión entre los incidentes, según la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Y aunque los funcionarios de turismo dominicanos dicen que es seguro que los estadounidenses viajen a ese país, algunos familiares de los fallecidos no están de acuerdo con tal aseveración.

Con información de: HuffPost

También le puede interesar:

DeSantis aprobó nuevas medidas sobre el uso de los opioides y las carreras callejeras

Destacadas bailarinas de Guatemala representarán a su país en el mundial de baile de Florida

Operativo de tráfico humano en Florida arrojó un saldo de 85 personas detenidas

 

Relacionados