Destacado, Farándula

¡Regresa Spiderman! Disney y Sony llegan a un acuerdo con Windows

Disney y Sony llegaron a un acuerdo plurianual para la ventana de estreno posterior al pago 1, un pacto que hará que Spiderman y otras grandes franquicias puedan ser transmitidas en streaming en Disney+ por primera vez. El emblemático servicio de streaming y Hulu son algunas de las muchas plataformas cubiertas por el acuerdo, que el […]

Por Allan Brito
¡Regresa Spiderman! Disney y Sony llegan a un acuerdo con Windows
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney y Sony llegaron a un acuerdo plurianual para la ventana de estreno posterior al pago 1, un pacto que hará que Spiderman y otras grandes franquicias puedan ser transmitidas en streaming en Disney+ por primera vez.

El emblemático servicio de streaming y Hulu son algunas de las muchas plataformas cubiertas por el acuerdo, que el anuncio oficial calificó de “sin precedentes.”

Una gran cantidad de plataformas bajo la carpa de Disney están involucradas, incluyendo ABC, FX, Freeform.

 

Un dato a considerar es que aún no se han concretado los planes específicos para Disney+, pero los fans de Marvel se preguntaban cuándo aparecerían Spidey y otros junto con el resto de la plataforma de streaming. Por complicadas razones legales, la franquicia no ha sido un miembro de pleno derecho del Universo Cinematográfico de Marvel, controlado por Disney.

Los estrenos teatrales de 2022 a 2026 se trasladarán a Disney después de su paso por Netflix, que a principios de este mes anunció un acuerdo con Sony para una exclusiva de pago-1, así como los derechos de coproducción de películas directas al streaming.

Los términos financieros no fueron revelados en el comunicado y las compañías se negaron a comentar las cifras en dólares. Una persona familiarizada con el pacto estimó el valor total combinado de los acuerdos de Netflix y Disney en más de 3.000 millones de dólares.

Los derechos de biblioteca de franquicias como Spider-Man, Jumanji, Hotel Transylvania y otras forman parte del paquete.

El anuncio oficial dice que el acuerdo “da a Disney un enorme potencial de programación a través de sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas de Spider-Man”. Hulu también recibirá un “número significativo” de títulos de la biblioteca a partir de junio.

Las cadenas lineales que se unen al nuevo acuerdo son ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic. FX y Sony llevaban años de relación y el acuerdo global de Disney sucede a un acuerdo anterior “post-pay-1” con FX. Universal, otro proveedor clave de FX, terminó recientemente su relación a largo plazo con FX, por lo que el suministro continuo de títulos de Sony es un impulso para la cadena de televisión de pago de amplia distribución.

“Este histórico acuerdo plurianual, independiente de la plataforma, garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar el rico catálogo de películas de acción y familiares premiadas de Sony en nuestros servicios directos al consumidor y canales lineales”, dijo Chuck Saftler, jefe de Operaciones Comerciales para ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones en la división de Redes de DMED.

Saftler, un arquitecto clave de los acuerdos de la lista de películas de FX, desempeñó un papel fundamental en las negociaciones.

“Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la posibilidad de acceder a los mejores contenidos de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood a través de una multitud de plataformas y experiencias de visualización”, explicó.

Keith Le Goy, presidente de distribución mundial y redes de Sony Pictures Entertainment, lo calificó de “acuerdo innovador”. Añade que “consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que consiste en maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave.”

En una nota dirigida a los empleados, el presidente del grupo cinematográfico de SPE, Tom Rothman, dijo que los acuerdos de Netflix y Sony son “un reflejo del valor excepcional y único que tienen las películas de impacto cultural que hacemos y comercializamos”.

Añadió que “no hay nada parecido a la excelente oferta de Sony Pictures disponible en el mercado moderno, y la demanda de la misma es en consecuencia robusta”.

Fuente: Deadline

Relacionados