Univista

Renovaciones de cocinas y baños, ¿cómo influye en el seguro?

La renovación en cocinas y baños aumenta el valor y el atractivo de la propiedad, así como la calidad de vida de sus residentes.

Por Luisana Valdivieso
Renovaciones de cocinas y baños, ¿cómo influye en el seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gasto en remodelaciones de cocinas y baños en EEUU experimentó un notable incremento del 19% en 2022, alcanzando un impresionante total de 199,000 millones de dólares.

La subida se debe en parte a un 21% de incremento en gastos relacionados con cocinas y baños de nueva construcción, así como un 16% de aumento en las remodelaciones de cocinas y baños. Este cambio tan significativo en el mercado refleja la importancia que los propietarios le dan a estas áreas en sus hogares.

La inversión en renovaciones de cocinas y baños no solo aumenta el valor y el atractivo de su propiedad, sino que también mejora la calidad de vida de su familia.

Leer más: Obamacare en la protección para embarazadas y sus bebés

Tener cocinas y baños bien equipados y modernizados es esencial, ya que en estos espacios es donde transcurre la vida cotidiana. Por lo general, la cocina es el corazón de la casa, donde la familia y amigos se reúnen para compartir comidas y conversaciones. Los baños, por su parte, proporcionan un espacio de relajación y rejuvenecimiento.

Si está planeando renovar su cocina o baño, además de preocuparse por la estética y el confort, es fundamental prestar atención a los sistemas eléctricos y de plomería. Trabaje con contratistas expertos para garantizar que la renovación se realice de manera segura y eficiente. Una vez completada la obra, es aconsejable revisar su seguro de propietario. A menudo, las mejoras en su hogar, pueden no estar cubiertas por su póliza actual. Es crucial ajustar su seguro para incluirlas y proteger su inversión.

También, recuerde cumplir con los códigos y regulaciones de su Ciudad para garantizar la seguridad e integridad de su hogar.

Ya sabe, las renovaciones de cocinas y baños es una inversión inteligente y necesaria, pero no olvide protegerlas adecuadamente con un seguro de propietario actualizado. Si tiene duda al respecto, llame a Univista Insurance. Sus especialistas de seguro le indicarán cómo proteger mejor su casa y la inversión que acaba de realizar.

Relacionados