Curiosidades

Reo saltó por una ventana en un intento de fuga en plena audiencia

Estar esposado no lo detuvo en su intento de huida

Por Angel David Quintero
Reo saltó por una ventana en un intento de fuga en plena audiencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estar ante la corte suele ser uno de los momentos más difíciles para la vida de una persona, sobre todo, al saberse culpable. Es imposible no pensar en qué condiciones pasarán los días venideros y qué les espera en prisión. Sin embargo un reo de Cocke, en Tennessee se pasó de optimista al improvisar un plan para darse de fuga.

Era un día normal en el tribunal ubicado en un segundo piso. En el lugar habían seis reclusos que esperaban su sentencia. Entre los privados de libertad estaba Michael Smith de 33 años. Este hombre en especial había llamado la atención de los agentes de la ley. En varias ocasiones se había levantado a coger pañuelos desechables, que estaban ubicados al lado de la ventana.

Sin embargo, esto no significó mayor preocupación para los policías presentes en el sitio ¿La razón? Todos los reos estaban esposadas y encadenados. Además el lugar estaba rodeado de agentes de la ley, por lo que intentar hacer algo sería una misión imposible.

Lamentablemente, Smith no calculó todos estos factores. Las cámaras de la corte captaron el momento en que se vuelve a levantar, pero esta vez salta por la ventana en un intento de fuga. Milagrosamente, a pesar de caer de espaldas, tan solo sufrió heridas leves. A los segundos se levantó y se dispuso a correr hacía su libertad.

Si la caída no fue lo suficientemente dolorosa, el golpe de realidad que le venía acabó con todas sus esperanzas de fuga. Antes de que tan solo iniciara un operativo de búsqueda, un agente de la ley lo vio corriendo con su uniforme de rayas. Además, ni siquiera podía correr bien, debido a las cadenas en sus pies y las esposas en sus manos. Ante esta situación el hombre no tuvo más remedio que entregarse nuevamente.

Lo peor del caso, es que Smith solo enfrentaba cargos por delitos menores y probablemente solo habría cumplido un año de prisión. Ahora, con un intento de fuga en su historial, podría enfrentar una pena mucho mayor.

Al ser detenido, autoridades lo trasladaron a un  Centro Médico de Newport y luego lo trasportaron en avión por Lifestar al Centro Médico de la Universidad de Tennessee.

Muy pronto acudirá a la corte nuevamente. Seguramente esta vez, con las ventanas cerradas.

Relacionados