Florida

Repartidora de Amazon casi muere por ataque de cascabel: el veneno cerró sus vías respiratorias

La condición de la mujer empeoró en cuestión de minutos.

Por Angel David Quintero
Repartidora de Amazon casi muere por ataque de cascabel: el veneno cerró sus vías respiratorias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado con una gran fauna salvaje, que se conserva a pesar del aumento de zonas urbanas. A menudo, los animales prefieren alejarse cuando ven a una persona cerca. No obstante, en algunas ocasiones ocurren encuentros peligrosos cuando ninguno de los dos se percatan de la presencia del otro hasta que ya es demasiado tarde.

Una de las situaciones más riesgosa para persona desprevenida es con una serpiente de cascabel. Este reptil posee un veneno muy potente capaz de matar a un adulto con una mordida.

El pasado 19 de septiembre, una repartidora de Amazon estuvo a punto de morir luego de sufrir una mordedura por parte de una serpiente de cascabel mientras entregaba un paquete en una vivienda.

Leer más: Fue atacada por un caimán mientras hacía snorkel

Para Mone’t Robinson, de 21 años, era un día completamente normal cuando ingresó al complejo Highland Reserve de la comunidad de Palm City. En una entrevista ofrecida al medio Wsvn, señaló que no se percató sobre la presencia del animal. Ella llevaba la entrega en las manos y como siempre escaneó el código de la caja, antes de colocarla en el suelo para hacerle una foto.

Justo en ese instante, la tranquilidad de su rutina se vio perturbada por la mordida punzante de la cascabel en su pierna. En un principio pensó que una abeja la había picado, ya que el dolor se le hizo muy similar.

Al notar que algo no andaba bien, un residente del lugar se acercó hasta ella y avistó al reptil que ya se había enrollado en el paquete recién entregado. Tanto Mone’t como el otro hombre llamaron al 911 para solicitar ayuda.

Repartidora de Amazon creyó que iba a morir

“Yo decía que era solo una serpiente. Me imaginaba que simplemente me llevarían a un hospital y me inyectarían mucho medicamento, antes de regresar al trabajo al día siguiente”, señaló la trabajadora.

Aunque en un principio estaba muy calmada, su situación empeoró muy rápido. De hecho, se puso en tan mal estado que creyó que iba a morir. Al momento en que llegó la ambulancia, sus labios y ojos se encontraban muy hinchados.

“Apenas podía respirar porque mis vías respiratorias se cerraban y mi garganta se hinchaba desde adentro”, confesó.

Durante las tres semanas siguientes, la mujer estuvo internada en un hospital con diagnóstico reservado. Sin embargo, a pesar de que su situación llegó a ser crítica, gracias al esfuerzo de los doctores pudo recuperarse tras un doloroso y difícil proceso.

Con respecto a la serpiente, el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado de Martin, John Budensiek, informó que la sacrificaron. Aunque en la mayoría de los casos, estos animales son reubicados en bosques y áreas naturales, señaló que en esta oportunidad decidieron darla de baja debido a la gravedad de la situación, y por la tranquilidad de los residentes de la zona.

Ahora que salió del hospital, Mone’t ha iniciado un proceso de compensación laboral, junto a sus abogados. Amazon no ha emitido un nuevo comunicado acerca del caso, aunque en un escrito anterior instaron a los conductores a no realizar entregas cuando consideren que deben acudir a un sitio inseguro.

¿Qué hacer si ves una serpiente?

Si ves una serpiente, lo mejor que puedes hacer es retroceder y dejarla en paz, según la Comisión para la Conservación, Pesca y Vida Silvestre Florida (FWC, por sus siglas en inglés). Estos reptiles no se acercan a las personas intencionalmente, y prefieren evitar encuentros. Si te acercas demasiado, es probable que intenten morder al sentir una amenaza.

“Algunas serpientes, como la serpiente índigo oriental, están designadas como especies amenazadas o en peligro de extinción y están protegidas”, advirtió el organismo.

Lo mejor al ver a una serpiente es alejarse de forma calmada. Foto: Pixabay

De igual forma, exhortó a nunca matar a una a menos que sea una amenaza inmediata para un ser humano o mascota. “Incluso si la serpiente es venenosa, normalmente no representa una amenaza si la dejas en paz”, añadió.

Las serpientes son parte del ecosistema y desempeñan un papel importante en el control de plagas.

Relacionados