Destacado, Internacional, Sucesos

Repatriado cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, continúan las pesquisas

Aún no se han capturado a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a pesar de la cuantiosa recompensa que se ha ofrecido y la unión de las autoridades policiales para resolver el homicidio. En el perfil de Instagram de Tvcucuta.com, fue publicado un video donde se puede observar la llegada de los […]

Por Allan Brito
Repatriado cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, continúan las pesquisas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún no se han capturado a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a pesar de la cuantiosa recompensa que se ha ofrecido y la unión de las autoridades policiales para resolver el homicidio.

En el perfil de Instagram de Tvcucuta.com, fue publicado un video donde se puede observar la llegada de los delincuentes y el momento como le disparan al fiscal por la espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tvcucuta.com (@tvcucutaestuyo)

Por su parte, el presidente de Paraguay, Marito Abdo, confirma que están trabajando con las autoridades de Colombia para encontrar a los asesinos del fiscal Marcelo Pecci.

Mientras que la Policía de Cartagena continúa investigando la muerte del fiscal con fuertes operativos en la costa, barrios, terminales, aeropuertos y lo necesario para dar con el paradero de los asesinos.

Información hasta ahora

Las autoridades paraguayas que están en Colombia cooperando en la investigación del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal antimafia, revelaron información sobre los avances del esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con lo manifestado por el agente fiscal Manuel Doldán a Radio Monumental, ejecutar el ataque contra Pecci de manera frontal habría sido muy complicado, por lo cual, las autoridades habrían concluido que llegar vía marítima demuestra la precisión con la que se llevó a cabo el crimen.

Doldán detalló que las indagaciones han establecido que los sujetos alquilaron la moto acuática en un local que está ubicado a un kilómetro del hotel y que, aunque esta había sido alquilada por media hora, solo habría sido usada durante 7 a 13 minutos.

​”Circularon por la playa, la bordearon hasta el lugar donde ocurrió el homicidio, se bajaron, ejecutaron el asesinato y volvieron a la moto. Fueron a un ‘aparcadero’ que estaba detrás del lugar donde alquilaron el jet ski y se fueron por una ruta terrestre interna”, reveló el fiscal Doldán.

Además, explicó que en el estacionamiento donde entregaron la moto acuática habría una salida que conduce a Cartagena y que, al parecer, fue la vía que tomaron los sujetos para escapar de la zona de Barú, donde se cometió el homicidio.

Esposa del fiscal llega a Paraguay

Luego del asesinato en Cartagena del fiscal Marcelo Pecci, su esposa llegó a Paraguay fuertemente custodiada y devastada por el crimen en su luna de miel.

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el martes en Barú, cerca de Cartagena, donde se encontraba de luna de miel, retornó este jueves a su país.

Aguilera llegó en el avión presidencial paraguayo junto a una parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.

Medios locales aguardaban a las afueras de la Base Aérea Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, por la salida de la comitiva procedente de Cartagena. De la base militar, que acoge a la Primera Brigada Aérea del país, salió una caravana de vehículos. Sin embargo, ninguna autoridad declaró a la prensa.

Junto a Aguilera también arribó su hermana Mónica, quien se trasladó a Colombia después del atentado que segó la vida del funcionario.

Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que contrajo nupcias con Pecci el pasado 30 de abril.

La embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli, informó que el cuerpo del fiscal saldrá este viernes de Cartagena, y llegará a Paraguay el sábado de madrugada.

Pecci y su esposa habrían arribado el pasado 5 de mayo a Cartagena, desde donde se trasladaron a Barú para pasar su luna de miel. Ella estaba junto al fiscal cuando fue atacado a tiros por sicarios en una playa privada. Fuente: El Colombiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados