Florida, Sucesos

Reportan otro presunto ataque tiburón cerca de Miami Beach

Un pescador fue atacado y herido en la costa de Miami el jueves por la tarde. En lo que se presume es un nuevo ataque de tiburón. Por Redacción MiamiDiario El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió alrededor de las 12:40 p.m. a una llamada de emergencia de un pescador que había estado buceando en […]

Por Allan Brito
Reportan otro presunto ataque tiburón cerca de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pescador fue atacado y herido en la costa de Miami el jueves por la tarde. En lo que se presume es un nuevo ataque de tiburón.

Por Redacción MiamiDiario

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió alrededor de las 12:40 p.m. a una llamada de emergencia de un pescador que había estado buceando en un área a unas 2 millas de la ensenada de Haulover, justo al norte de Miami Beach, reporta ABC.

 

Erika Benítez, portavoz de los bomberos informó en una declaración en video que un equipo de emergencia fue a buscar a la víctima en barco y la trasladó a un hospital local. No ofreció más detalles sobre la condición del lesionado.

 

FOTO: Las autoridades responden a la escena de un ataque de tiburón reportado en Miami.
Las autoridades responden a la escena de un ataque de tiburón reportado en Miami.

 

Según ABC el incidente se produce pocos días después de que dos personas resultaron heridas en lo que parecen ser ataques de tiburón por separado en la misma playa de Florida.

Las autoridades dijeron a WFTS en Tampa que estos ataques ocurren menos de una semana después de que una niña de 16 años  fue mordida en el tobillo cuando se desplazaba  a bordo de un boogie en las aguas de Amelia Island, al norte de Jacksonville.

Según ABC, funcionarios del departamento de bomberos dijeron que hay otras dos personas que al parecer también fueron atacadas por tiburones el 3 de julio en incidentes separados cerca de Fernandina Beach, en el área de Jacksonville.

Aunque ninguno de los lesionados podría asegurar que los ataque fueron de escualos, el departamento de bomberos las describió como “presuntos incidentes de mordeduras de tiburón”.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 3:35 p.m., y el segundo justo antes de las 3:40 p.m. alrededor de 1.2 millas más al sur. Jacksonville está a más de 300 millas al norte de Miami.

Ha habido varios ataques confirmados desde junio en el vecino estado de Carolina del Norte.

  • Una niña de 17 años a la que le amputaron una pierna después de que un tiburón la atacara el 2 de junio en las aguas del Parque Estatal de Fort Macon, cerca de Atlantic Beach. La víctima, Paige Winter, dijo en una declaración que aunque se quedó con heridas extensas, incluyendo daños en sus manos, que va a estar bien.
  • El 16 de junio, un niño de 8 años fue atacado por un tiburón justo al lado de la Isla Cabeza Calva. El niño fue mordido en la pierna, dijeron las autoridades.
  • Y el 11 de junio, un hombre de 19 años fue mordido por un tiburón mientras surfeaba en la playa de Ocean Isle Beach. Los funcionarios de emergencia informaron que el hombre, Austin Reed, sufrió una mordedura en el área del tejido blando de su pie derecho.

También le puede interesar

Latinoamericanos siguen marcando el futuro del mercado inmobiliario en Miami

Servicio de agua fue restaurado en gran parte de Fort Lauderdale

Comando Sur en Miami recibe la visita del Jefe de las Fuerzas Armadas de Brasil

Relacionados