Florida, Sucesos

Servicio de agua fue restaurado en gran parte de Fort Lauderdale

El servicio de agua fue restaurado en gran parte de Fort Lauderdale el jueves por la tarde, gracias a una reparación a corto plazo, después de que una rotura de la tubería principal de agua dejara a la ciudad y a los municipios vecinos sin servicio de agua. Por Redacción Miami Diario El alcalde Dean […]

Por Allan Brito
Servicio de agua fue restaurado en gran parte de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El servicio de agua fue restaurado en gran parte de Fort Lauderdale el jueves por la tarde, gracias a una reparación a corto plazo, después de que una rotura de la tubería principal de agua dejara a la ciudad y a los municipios vecinos sin servicio de agua.

Por Redacción Miami Diario

El alcalde Dean Trantalis dijo en una conferencia de prensa a las 6 p.m. que la presión del agua estaba fluyendo un poco más ligera de lo normal, pero que debería estar funcionando normalmente más tarde en la noche.

Dijo que un subcontratista de Florida Power & Light que repara líneas eléctricas cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale dañó una tubería de agua de 42 pulgadas el miércoles. La tubería principal de agua suministra agua bruta desde los campos de pozos de la ciudad a una planta de tratamiento de agua.

La ciudad se vio obligada a cortar el suministro de agua de los campos de pozos para reparar la línea.

“Las cuadrillas de la ciudad están trabajando tan rápido como pueden para restaurar el servicio”, dijo Trantalis. “Si todo va bien, podríamos tener el servicio restaurado para esta noche.”

El alcalde dijo en un comunicado de prensa el jueves por la tarde que la ciudad está trabajando en una resolución a largo plazo para restaurar el servicio de agua a todos los clientes afectados.

Trantalis dijo que el contratista ha sido citado.

“Es importante señalar que el subcontratista no estaba trabajando para la ciudad, ni estaba relacionado con ningún proyecto de la ciudad o del aeropuerto”, dijo Trantalis.

Trantalis emitió un comunicado de prensa el jueves por la noche, diciendo: “Logramos poner un parche parcial en el agujero de la cañería principal de agua. Como resultado, la presión del agua comenzó a aumentar. Ahora estamos construyendo un búnker de concreto alrededor de la parte rota de la tubería que sellará la rotura. Protegerá el parche y apuntalará la tubería de cualquier rotura”.

Trantalis dijo que el búnker debería estar terminado para las 10 p.m. del jueves, lo que permitirá que la planta de tratamiento vuelva a funcionar de manera casi normal.

“Esto nos dará tiempo para trabajar en una reparación permanente, que implicará redirigir el flujo de agua a una línea de respaldo”, dijo Trantalis en el comunicado. “Hay dos opciones para realizar la transferencia a la línea de respaldo, ya sea usando válvulas de cierre o construyendo un bypass temporal.”

El alcalde dijo que una vez que el agua esté fluyendo a través de la línea de respaldo, las cuadrillas podrán instalar una tubería de reemplazo a la tubería principal primaria.

“Por favor, recuerde que incluso si estas soluciones tienen éxito, el aviso de agua hirviendo permanece en vigor y probablemente durará al menos 48 horas”, señaló Trantalis. “Es imperativo que la gente de las zonas afectadas continúe hirviendo el agua antes de consumirla. El agua hervida o embotellada debe utilizarse para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar los alimentos hasta nuevo aviso”.

Las autoridades de la ciudad dijeron que se espera que tres puntos de distribución de agua vuelvan a abrirse a las 8 a.m. el viernes en el Beach Community Center en 3351 NE 33rd Ave, Mills Pond Park en 2201 NW 9th Ave. y Riverland Park en 950 SW 27th Ave. Se espera que las oficinas de la ciudad estén abiertas el viernes.

El portavoz de la FPL, Bill Orlove, dijo que la compañía está investigando el incidente y trabajando con la ciudad.

Los municipios vecinos que reciben el agua de Fort Lauderdale también se ven afectados. Ellos son Davie, Tamarac, Oakland Park, Lauderdale-By-The-Sea y Wilton Manors.

También se ha emitido un aviso de hervir el agua para todo Fort Lauderdale y para los residentes y negocios en Davie’s Hacienda Village, al este de la autopista 441 de EE.UU. y al norte de la interestatal 595.

El agua embotellada se distribuirá en las siguientes ubicaciones de Fort Lauderdale a los residentes que lo necesiten:

Centro Comunitario de la Playa – 3351 NE 33rd Ave.
Mills Pond Park – 2201 NW Ninth Ave.
Parque Riverland – 950 SW 27th Ave.
Todos los sitios de distribución se cerraron poco después de las 6 p.m. Se reabrirán a las 8 a.m. el viernes.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Denuncian muerte de animales y fauna por contaminación en aguas de un estanque en Margate

Hombre en Florida se disfraza de Batman para rescatar animales callejeros 

Relacionados