Florida

Científicos liberaron pequeños insectos con la intención de matar plantas infectadas en Florida

Más de 1000 especies, conocidas como “Trips”, fueron soltadas en varias zonas del Tree Tops Park con la intención de acabar con las invasiones de la planta conocida como pimiento brasileño, misma que está haciendo desastres en el estado desde hace tiempo. Por Redacción MiamiDiario Desde hace décadas atrás, el pimiento brasileño, mismo que no […]

Por Allan Brito
Científicos liberaron pequeños insectos con la intención de matar plantas infectadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 1000 especies, conocidas como “Trips”, fueron soltadas en varias zonas del Tree Tops Park con la intención de acabar con las invasiones de la planta conocida como pimiento brasileño, misma que está haciendo desastres en el estado desde hace tiempo.

Por Redacción MiamiDiario

Desde hace décadas atrás, el pimiento brasileño, mismo que no es autóctono en dicho Florida, ha estado ocasionando problema a la plantación, invadiendo un total de 75.000 acres de tierra por medio de los Everglades, según informó Local 10. Sin embargo ahora no serán utilizados pesticidas, por el contrario, se utilizarían pequeños insectos promovidos por los científicos encargados.

Esta es una pequeña solución, pero sería la más efectiva según los distintos expertos, como el caso de Carey Minteer, quien es actualmente profesora asistente de entomología en la Universidad de Florida. “Son diminutos, pero causan mucho daño a la planta. Tenemos un historial muy largo y exitoso de uso de controles biológicos en Florida”, aseguró.

Dichos insectos son conocidos como “Trips”, siendo estos de origen sudamericano. Una reunión el pasado martes en el Tree Tops Park contó con varios expertos, quienes hicieron la respectiva liberación de 1.000 especies de estos anteriormente mencionados, cuyo objetivo fue la eliminación de la planta invasora de pimiento brasileño que se encuentra amenazando constantemente al ecosistema.

Los “Trips” fueron llevados al parque mediante unos frascos y se liberaron tan sólo en un área, misma donde estas plantas malignas lograron echar sus respectivas raíces. Minteer explicó: “Desplaza a las especies y plantas nativas, y luego también reduce el follaje de nuestros animales nativos. Los insectos son muy seguros de liberar en el medio ambiente porque sólo se comen el pimentón brasileño. Y así, nos permiten reducir la densidad de esta horrible maleza”.

Asimismo, científicos anunciaron que tienen la intención de seguir liberando a más de estos insectos en los próximos meses y por todo el estado, tomando en cuenta el daño que podrían estar produciendo en todo el territorio.

También le puede interesar:

Entérese cuáles son las 3 universidades más económicas de Florida

Cinco latinos apresados por pelea de gallos y drogas en Florida

Esperan desalojar personas sin hogar de parques en West Palm Beach con canción ‘Baby Shark’

Relacionados