Florida

Representante de la Arquidiócesis de Managua visitó a nicaragüenses en Miami

El monseñor Silvio Báez, quien es opositor al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y es el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua en Nicaragua, realizó una escala en Miami antes de reunirse con el papa Francisco en El Vaticano.  Por Redacción Miami Diario Báez fue recibido de gran forma por sus compatriotas en […]

Por Allan Brito
Representante de la Arquidiócesis de Managua visitó a nicaragüenses en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El monseñor Silvio Báez, quien es opositor al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y es el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua en Nicaragua, realizó una escala en Miami antes de reunirse con el papa Francisco en El Vaticano. 

Por Redacción Miami Diario

Báez fue recibido de gran forma por sus compatriotas en la región, quienes a su vez entonaron el himno de Nicaragua en el terminal J del Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el Diario Las Américas, el representante de la iglesia aseguró que será una voz ante El Vaticano para expresar lo que se vive en su país con el régimen de Daniel Ortega y de Rosario Murillo, quienes cometen diariamente crímenes contra la oposición y el pueblo nicaragüense.

“Estoy siempre disponible para lo que el Señor y la Iglesia me pidan, pero llevo en mi corazón al pueblo de Nicaragua con la esperanza de que nuestro país pueda ser libre muy pronto. El Santo Padre me ha pedido que salga del país y que vaya a Roma; la decisión la tiene él, ya veremos allá qué me pide y en qué puedo colaborar”, aseguró el monseñor. Asimismo, envió un saludo a sus compatriotas. “A los nicas aquí en Miami, un abrazo grande y me va a dar mucha alegría encontrarlos en estos días”. 

Por otra parte, Diario de Las Américas aprovechó para entrevistar a Roger Castaño, presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua en Miami y quien recibió a Báez en el aeropuerto Internacional, asegurando que se siente triste porque el país estará sin un defensor de los Derechos Humanos.

“(Báez) ha sido un defensor firme de los derechos humanos del pueblo nicaragüense. Ha venido denunciando desde hace mucho tiempo, y desde el año pasado, que comenzó la escalada de violencia por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, todos los atropellos y las violaciones. Por eso nos sentimos tristes porque abandona Nicaragua, pero a la vez tenemos mucha esperanza porque va a estar al lado del Papa y va a estar informando de primera mano todo lo que está pasando”, indicó.

Para continuar cerca de los ciudadanos nicaragüenses en la región, Monseñor Silvio Báez estará oficiando una misa el próximo domingo 28 de abril a partir de la 1:00 p.m. en la Iglesia Santa Agatha de Miami.

También le puede interesar:

Senado aprueba armar a maestros en escuelas de Florida

¡Cuidado! Enviar mensajes de texto mientras conduces podría ser penalizado en Florida

En este orden debes ver las películas del Universo Marvel para entender Avengers: Endgame

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados